Esta es la nueva MacBook Pro que se presentó el día de ayer en la keynote de Apple.

macbook-pro

El dia de ayer por la mañana se llevó a cabo el evento Keynote, realizado por la compañía Apple con sede en San Francisco, California, evento en el cual se presentaron las nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas. Tim Cook, CEO de Apple realizó una pequeña introducción hablando sobre los productos de la casa, el iphone 7 y Apple TV, de los cuales habló sobre las principales características de cada uno de ellos para después dar inicio con la presentación de la nueva MacBook Pro.

La nueva MacBook Pro

La nueva MacBook Pro es la siguiente generación de computadoras portátiles de Apple con pantalla secundaria Retina, nos muestran un diseño más delgado en dos versiones de 13 y 15 pulgadas respectivamente. La versión de 15″ tiene un grosor de 15.5 mm y un peso de 1.83 kg, mientras que la versión de 13 pulgadas tiene un grosor de 14.9 mm y un peso de 1.37 kgs.

mac

Una característica principal que destaca en esta presentación es la de touch bar y touch id, que sustituyen  a las viejas teclas de función.  Ya se había venido especulando sobre este tema pero en esta presentación se confirmaron los rumores que giraban en torno a este tema. La versatilidad de la touch bar es que se adapta al programa que se está usando en ese momento, puede por ejemplo usarse para controlar el volumen, el brillo de la pantalla de una forma más dinámica. En la presentación se hizo una demostración haciendo uso del correo electrónico y nos mostraba lo adaptable que es esta barra.

  El niño que imaginó en 1993 cómo debería ser un casco de realidad virtual y lo fabricó.

Cabe mencionar que Apple ha realizado dos modelos para la versión de 13 pulgadas y tres modelos para la versión de 15 pulgadas, lo que marca la diferencia entre cada modelo son las características de hardware.

Características.

13-pulgadas

 

15-pulgadas

¿El fin de MacBook Air?

Casi al finalizar el evento se hizo mención de que este modelo seguiría con vida, en el tamaño de 13 pulgadas, pero que habría pequeños cambios en el diseño. con esto se podría calcular que no existan muchas generaciones de vida para este ordenador.

Aqui esta la presentacion completa (En inglés).

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!