Cómo hacer videollamadas en Whatsapp

plantilla-n-whats

Whatsapp comenzó a habilitar la posibilidad de hacer videollamadas desde la app, sumándose así a la larga lista de aplicaciones que permite algo así (aunque ninguna de ellas tiene la popularidad de Whatsapp).

Las videollamadas por fin han llegado a Whatsaapp, La característica ha sido habilitada en algunos Sistemas operativos, como son Android y Windows Phone, pero únicamente en versiones beta.

WhatsApp, propiedad de Facebook, tiene más de 1,000 millones de usuarios en el mundo, que según el blog de la aplicación, se realizan más de 100 millones de llamadas de audio al día. Por eso la opción de vídeo ha sido tan esperada.

¿Cómo activar las videollamadas?

Si tienes un teléfono inteligente con la última versión beta podrías probar las videollamadas, pero la persona a la que llames también debe tener dicha versión.

Los móviles con la versión beta tienen el icono de llamada, pero al tocarlo se despliega la opción de llamada de voz y Videollamada.

Según la publicación Tech Crunch no es la primera vez que se activa esta característica, pues en mayo se lanzó una versión beta con esta opción que luego desapareció.

¿Qué se puede hacer?

La videollamada muestra al interlocutor a pantalla completa, y un recuadro muestra lo que está tomando nuestra cámara. Es posible desplazar la miniatura de nuestra cámara por la pantalla para ubicarla en el lugar que mejor nos convenga. También, las prioridades y mostrar a pantalla completa lo que toma nuestra cámara, y como una miniatura a nuestro interlocutor.

Whatsapp permite usar la cámara trasera para mostrar otra cosa, y cambiar de una a otra durante la llamada. La aplicación también habilita silenciar el micrófono propio, algo que será informado a nuestro interlocutor con un cartel en pantalla. Y volver a la ventana de chat sin interrumpir la videollamada.

2016-10-27-04-29-02
Se selecciona la opción videollamada y, como es de suponerse la realizará la llamada.
2016-10-26-23-32-33
2016-10-27-04-33-56
En las imágenes anteriores se muestran las diferentes formas en que se recibe la llamada, esto varía en cada equipo y versión del sistema operativo.
2016-10-27-04-54-59
Al estar en la llamada el recuadro del vídeo se puede agrandar o mover a donde se desee, además de que puedes desactivar el micrófono y también girar la cámara para usar la frontal o trasera de tu teléfono.

¿Como es la calidad?

La calidad de la llamada no resulto ser tan buena como se esperaba, no se escuchaba del todo, la imagen era borrosa y en se perdía la conexión, por lo cual se intentaba re conectar, algunas veces sin éxito y por ende terminaba la llamada.

¿Cuándo estará disponible para todos?

Whatsapp no dio detalles, pero después de probar el servicio, parece que aún le falta un poco de desarrollo, por lo cual es incierta la fecha de lanzamiento oficial.

Por último te dejo el enlace para convertirte en verificador Beta de la app  y puedas probar esta característica antes que sea lanzada de manera oficial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Diego Alanis on Pinterest
Diego Alanis
Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web