Audi creó un todoterreno autónomo que utiliza drones voladores para iluminar la carretera en lugar de los faros.

Audi reveló recientemente su concepto Quattro libre de emisiones que viene con drones en lugar de faros.

Se llama AI: TRAIL, y es el cuarto lanzamiento de la serie de vehículos eléctricos conceptuales de Audi, que también incluye Aicon, AI: ME y AI: RACE.

El vehículo fue diseñado con el sentimiento de la naturaleza en mente. El automóvil recibe su apodo de «Trail» porque evoca la idea de «explorar la naturaleza», según el fabricante de automóviles.

Para hacer esto, Audi construyó la cabina del AI: TRAIL en su mayoría de vidrio para proporcionar una vista sin obstáculos de los alrededores. Tampoco tiene un centro de información o tablero de control. En cambio, un teléfono inteligente montado frente al conductor sirve como centro de control para las funciones y navegación del automóvil.

«El objetivo de los diseñadores era brindarles a quienes están dentro del vehículo la mejor vista posible de la naturaleza y sus alrededores, rompiendo los límites entre el interior y el mundo exterior»

El concepto AI: TRAIL de 1749.959 kilogramos, puede alcanzar velocidades máximas de 130 kms y tiene un rango entre 399 y 498 kilómetros en caminos pavimentados y «terreno fácil fuera de la carretera». En caminos más difíciles, el alcance cae a 249 kilómetros.

El vehículo también tiene características que lo hacen más optimizado para viajar por senderos. Por ejemplo, los dos asientos traseros están diseñados para ser hamacas que se pueden quitar y usar como asientos portátiles al aire libre. Y en lugar de faros, el AI: TRAIL se basa en cinco drones LED que iluminan el camino.

El Audi AI: TRAIL Quattro fue presentado en Frankfurt IAA.

El cuatro plazas tiene capacidades automáticas de conducción y todoterreno.

Obtiene su apodo «Trail» porque evoca la idea de «explorar la naturaleza», según Audi.

Audi afirma que esta es la razón por la cual no hay pantallas grandes dentro del automóvil. En cambio, la cabina está hecha de vidrio para proporcionar vistas sin obstáculos.

«… diseñamos una carrocería básica monolítica con un acristalamiento máximo para crear una conexión intensa con el entorno», dijo el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte. «Un concepto de movilidad sostenible bajo demanda».

«El objetivo de los diseñadores aquí era brindarles a quienes están dentro del vehículo la mejor vista posible de la naturaleza y su entorno, rompiendo los límites entre el interior y el mundo exterior».

El AI: TRAIL es el cuarto de una serie de automóviles conceptuales autónomos eléctricos de Audi.

Los otros cuatro incluyen AI: RACE, AI: ME y Aicon.

El automóvil tiene una longitud exterior de 4.11 metros y un ancho de 2.14 metros.

Tiene 1.67 metros de alto con llantas de 55 y 85 centímetros. Esto le da al vehículo una distancia al suelo de 34 centímetros y le permite conducir a través del agua a más de 48 centímetros de profundidad.

Los ejes y la batería están en el piso de AI: TRAIL, lo que significa que no hay accesorios separados para el motor o las baterías.

El vehículo está hecho de acero, aluminio y fibra de carbono.

El parachoques tiene espacio de almacenamiento integrado. Audi afirma que este compartimento separado se puede usar para «artículos sucios» como botas de montaña y ropa mojada.

Los sensores y el control electrónico de estabilidad en los neumáticos ajustan la presión de aire de los neumáticos en relación con las condiciones de la superficie de la carretera.

Por ejemplo, puede reducir la presión de los neumáticos mientras se conduce sobre arena e incrementarla nuevamente cuando se está sobre asfalto.

Un teléfono inteligente sirve como la pantalla central para las funciones del automóvil, como el control y la navegación.

En lugar de faros, el automóvil tiene fuentes de luz que pueden brillar tanto hacia adentro como hacia afuera, iluminando la carretera o el interior del automóvil.

THE AI: TRAIL tiene Audi Light Pathfinders, cinco drones con luces LED en lugar de luces bajas y altas convencionales. Pueden volar por delante del automóvil, iluminando el camino.

También pueden servir como cámaras de video que permiten al conductor ver lo que ve el Pathfinder.

También hay un Audi Light Companion, que es una fuente similar a una linterna que se puede conectar magnéticamente al asiento como iluminación ambiental, o llevarse sobre la marcha. Cuando se combina con el sistema de navegación, puede proyectar direcciones al caminar.

Fuente: Businessinsider


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.