domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioMicrosoftASP.NET: ¿Qué es y para qué sirve?

ASP.NET: ¿Qué es y para qué sirve?

Hace poco .NET Core, .NET Standard y .NET Framework, fueron “invitados” al blog, en el reciente artículo en el que se describieron sus diferencias, aplicaciones y en cierta medida la relación que tienen entre sí. Ahora toca hablar de “ASP.NET“, otro marco creado por Microsoft.

¿Qué es ASP.NET?

Es un marco de trabajo (framework) desarrollado por Microsoft para construir aplicaciones web y servicios en línea. El nombre “ASP.NET” se refiere a “Active Server Pages .NET“, lo que hace referencia a la evolución de la tecnología ASP (Active Server Pages) hacia el entorno de desarrollo .NET.

ASP.NET permite a los desarrolladores construir aplicaciones web dinámicas, robustas y escalables utilizando varios lenguajes de programación, como C# (C Sharp) y Visual Basic.NET.

Bibliotecas y herramientas que facilita

  • ASP.NET Web Forms: Permite a los desarrolladores crear aplicaciones web utilizando controles de servidor y eventos, de manera similar a la programación de aplicaciones de escritorio. Facilita la construcción de aplicaciones con una interfaz de usuario rica.
  • ASP.NET MVC (Model-View-Controller): Patrón de diseño arquitectónico que separa la lógica de la aplicación en tres componentes principales: el Modelo (representa los datos y la lógica de negocio), la Vista (maneja la presentación visual) y el Controlador (maneja la interacción del usuario y coordina el flujo de datos).
  • ASP.NET Core: Se trata de una versión más moderna y modular de ASP.NET diseñada para ser multiplataforma y de código abierto. Proporciona una mayor flexibilidad y rendimiento, y es adecuada para construir aplicaciones web y servicios en Windows, macOS y sistemas basados en Linux.
  • ASP.NET Web API: Una tecnología que permite construir servicios web basados en HTTP, lo que facilita la creación de servicios RESTful para interacciones entre aplicaciones.
  • ASP.NET Razor: Un motor de vista que combina código C# o VB.NET con HTML, permitiendo una integración fluida de la lógica de presentación en las vistas.

ASP.NET ofrece una serie de características de seguridad, como autenticación y autorización integradas, lo que ayuda a proteger las aplicaciones web contra amenazas comunes. Además, se integra bien con otras tecnologías y herramientas de Microsoft, como la plataforma de desarrollo .NET y la base de datos SQL Server.

¿Dónde es posible aprender más al respecto?

Como ya es costumbre decir por acá, invertir en conocimiento es invertir en tu futuro. Y cuando se trata de cursos, aunque existan versiones gratuitas, ciertamente estarías invirtiendo una moneda sumamente menospreciada pero genuinamente valiosa, pues se trata de tu tiempo. Dado que es limitado para cada uno de nosotros, es vital invertirlo correctamente.

Dentro de nuestra plataforma Azul School ofrecemos una gran variedad de cursos profesionales de tecnología donde podrás encontrar una ruta de aprendizaje sobre .NET, incluido ASP.NET.

En esta ruta de aprendizaje encontrarás todos los cursos relacionados con .Net. Cada sección cuenta con el orden recomendado para tomar los cursos. Con estos cursos podrás empezar desde cero y especializarte en el área de tu interés. Da clic aquí para ver todos los cursos.

¡No esperes más y amplía la gama de herramientas que dominas para así contar con una gran ventaja en el mercado laboral y en el desarrollo de tus proyectos personales!

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments