Así se ve el tren de levitación magnética chino que quiere ser el más rápido del mundo.

China ha revelado su nuevo prototipo de tren de levitación magnética llamado Maglev, que busca ser el más rápido del mundo.

Los trenes de levitación magnética han demostrado lo muy poco costoso que puede llegar a ser su producción. Se es muy conocida la guerra por ¨el tren de alta velocidad perfecto¨ entre potencias como lo son China y Japón y esto ha sido posible en la gran China gracias a la experimentación y uso de los superconductores de temperatura realizado por los investigadores de la Universidad Jiantong del suroeste de china crenado un prototipo, y llegando a los resultados de que el tren recorrió 620 km/h. Con la esperanza de que algún día pueda llegar a alcanzar tan solo los 800 km/h.



La meta de este tren es viajar entre Beijing y Shanghái me menos de 3 horas, ya que son alrededor de 1300km.

La llave para para entender su sistema de funcionamiento está en su sistema de levitación magnética, ya que teóricamente el tren utiliza un imán estático muy fuerte que logra mantener al tren en suspensión sin la necesidad de utilizar más energía eléctrica, para así solo usar la conductividad exclusivamente para el movimiento hacia adelante. Para esta hacen circular nitrógeno líquido a través de las vías para sobre enfriar el campo magnético a -200ºC, con esto el tren se hace más eficiente.

Se sabe que actualmente que la red ferroviaria de alta velocidad de china abarca alrededor de 37.000 kilómetros de vías. Los trenes más rápidos usualmente superan los 400 km/h, actualmente Japón tiene en funcionamiento algunos que llegan a alcanzar hasta los 560 km/h.

El experimento de los 620 km/h realizado en Chengdu llego a superar las expectativas de lo ya visto aun siendo solo un prototipo, en el cual se han invertido 9 millones de euros para detalles, y probar la seguridad y la tecnología súper conductora de alta temperatura.

Es muy probable que aun falten detalles por afinar para el máximo funcionamiento de este tren y el uso completo del que puedan disponer las personas. Aun así, es un gran avance que ha hecho la tecnología para el acortamiento de rutas de viaje y otra alternativa para realizar transportes.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas