Así puedes ser ‘betatester’ del modo multidispositivo de WhatsApp

Mark Zuckerberg confirmó filtraciones de nuevas funcionalidades de WhatsApp, y confirma que pedirá ayuda a sus usuarios para probar el modo multidispositivo en la versión beta de WhatsApp para Android e iOS.

Se cree que esta prueba podría restringirse a un número limitado de usuarios, aunque cabe decir que esto lo desconocen todavía.

Muy pronto, WhatsApp probara su beta del modo multidispositivo

Lo que asegura Whatsapp es que el acceso anticipado a la versión beta con modo multidispositivo “estará disponible muy pronto”. Además, todo indica que la prueba para poder usar la plataforma hasta en cuatro dispositivos y sin necesidad de una conexión a internet en el móvil se podrá activar desde los ajustes del servicio.

Cómo apuntarse a la beta de WhatsApp y estar preparados para la prueba multidispositivo

Para poder usar la versión beta de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, debes apuntarte al programa de betatesters. Este proceso es diferente en ambos sistemas operativos móviles.

En el caso de Android, debemos acudir a la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp y pulsar el botón Convertirse en tester. Tan sencillo como eso. Formando parte de la comunidad de usuarios de la beta, solo te queda acudir a Google Play, a la página de WhatsApp y pulsar sobre Actualizar, si ya tenías la aplicación. Con este paso se descargará la última beta.

El modo multidispositivo no se aplicará por defecto, sino que se ofrecerá la posibilidad de probarlo como si se tratase de una beta dentro de la propia beta

En iOS, nos encontramos con la situación de que Apple impone un límite de 10.000 betatesters por aplicación, por lo que si no hay huecos libres tendremos que esperar a que los haya. En cualquier caso, para poder aspirar a probar las betas, debemos descargar la aplicación TestFlight y seguir el proceso de inscripción. Concluido este paso, accederemos con este enlace de invitación a la beta de WhatsApp y, si hay sitio, encontraremos que aparece el botón Empezar las pruebas. Tras este paso, habrá que instalar la beta como si instalásemos la versión estable de la aplicación.

Una vez que seamos betatester, tendremos que armarnos de paciencia a que dentro de poco WhatsApp nos ofrezca la posibilidad de probar la beta multidispositivo. Por lo que ha desvelado WaBetaInfo, este modo no se aplicará a todos los usuarios de las betas, sino que se ofrecerá la posibilidad de probarlo como si se tratase de una beta dentro de la propia beta.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas