GETTR la red social de Donal Trump ve la luz

Esta nueva red social ha sido impulsada por Jason Miller, antiguo portavoz de Donald Trump, quien también apoya esta plataforma, como fórmula de ofrecer una alternativa a la redes sociales de las que fue expulsado el pasado mes de enero. No es casualidad que GETTR haya iniciado sus operaciones de manera oficial el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, y además de Trump, entre sus más destacados usuarios están el consejero presidencial Steve Bannon y el exdirector de la CIA Mike Pompeo.

Gettr, lanzado por el equipo de campaña de Donald Trump, obtuvo más de medio millón de registros a las pocas horas de su lanzamiento el domingo, y también fue atacado brevemente por hackers.

Varios exfuncionarios de la administración Trump fueron atacados por hacker luego de ser estrenada, incluidos Jason Miller, asesor principal del ex presidente, y el exsecretario de Estado Mike Pompeo, con sus biografías modificadas.

La plataforma pro-Trump se lanzó el 4 de julio, “una fecha elegida para que los usuarios declaren simbólicamente su independencia de los gigantes de las redes sociales de Silicon Valley”, de acuerdo a un comunicado de Gettr .


Trump y su equipo habían estado buscando construir una aplicación de redes sociales alternativa durante meses, luego de la prohibición de Trump y las figuras de extrema derecha a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU.

Gettr es una copia fiel de Twitter, con un canal de noticias. Miller prometió en la declaración de Gettr que la aplicación “no cancelará a las personas por sus opiniones políticas”.

En esencia, GETTR es una red social idéntica a Twitter en prácticamente todos los sentidos, pues los usuarios pueden compartir imágenes, videos y textos cortos, así como dar like a las publicaciones o compartirlas. Dada la naturaleza de la plataforma, podemos ver que las figuras más prominentes son políticos del Partido Republicano de Estados Unidos, aunque eso no impide que cualquier persona pueda unirse.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas