Así luce la nueva interfaz de YouTube

YouTube lanzó su mayor transformación estética. Lo más obvio es ver que el logo ha cambiado, dejando de remarcar la palabra “Tube”, y colocando el botón rojo de play en el lado derecho.

La aplicación de YouTube para Android ya tiene lista para descargar desde Google Play su nueva actualización la cual cambia ligeramente la interfaz y añade nuevas características.

Los cambios son mucho más visibles en la versión móvil, que ya nos permite reproducir a pantalla completa los videos verticales e incluye controles más intuitivos a base de gestos. La actualización comenzará a llegar a todo el mundo a partir de hoy, y México es uno de los primeros países que recibirán los cambios.

Diseño y navegación

La aplicación móvil llega con un diseño nuevo y minimalista, pues el color del encabezado ahora es blanco con la finalidad de destacar el contenido. En tanto que a las pestañas de navegación –que se mueven a la parte inferior– se les suman las de Biblioteca y Cuenta, las cuales facilitan acceder al contenido que buscas.

El servicio también busca incorporar más controles gestuales, que se sumarán a las opciones que permiten actualmente presionar dos veces al lado izquierdo o derecho –en un clip– para avanzar o retroceder 10 segundos, respectivamente.

Reproductor que se adapta

Muy pronto el reproductor de YouTube se adaptará al formato de vídeo (vertical, cuadrado u horizontal) para no mostrar esas bandas negras a ambos lados. Así cuando cuando usemos la aplicación en vertical veremos en tamaño más grande esos vídeos cuadrados o verticales.

Vía | Google

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas