Así es la solución CAPTCHA de Cloudflare con la que podremos decir adiós a los CAPTCHAS

Todos podríamos estar haciendo algo mejor con nuestras vidas que decidir qué imágenes contienen cruces peatonales o semáforos o hacer clic en la casilla de verificación «No soy un robot». Ahora, la compañía Cloudflare ofrece una alternativa gratuita de CAPTCHA, Turnstile , disponible para cualquier persona, cliente de Cloudflare o no, y llama específicamente el papel de Google en la hegemonía existente de «demuestra que eres humano».

Turnstile utiliza el sistema Managed Challenge de Cloudflare, que se basa en el comportamiento del usuario, los datos del navegador y, en los dispositivos Apple, los tokens de acceso privado para distinguir a los visitantes humanos de los bots y las secuencias de comandos. Cloudflare afirma que su sistema Managed Challenge pudo reducir el 91 por ciento de los CAPTCHA servidos a los visitantes de sus clientes durante un año.

Las integraciones de Turnstile ejecutan «una serie de pequeños desafíos de JavaScript no interactivos» para investigar al visitante, incluida la prueba de trabajo y espacio, la búsqueda de API web y «varios otros desafíos para detectar las peculiaridades del navegador y el comportamiento humano», dice la publicación de Cloudflare. Los desafíos varían según el visitante, y el aprendizaje automático puede actualizar el modelo con las características comunes de los visitantes que aprobaron previamente una prueba.

Cloudflare afirma que más allá de la molestia y la pérdida de tiempo, los CAPTCHA (que significa «Prueba de Turing pública completamente automatizada para diferenciar a las computadoras y los humanos») están controlados en gran medida por Google a través de su servicio reCAPTCHA.

«Google dice que no usa esta información para la orientación de anuncios, pero al final del día, Google es una empresa de ventas de anuncios», afirma la publicación de Cloudflare.

Google compró reCAPTCHA en 2009 y lo usó desde el principio para resolver problemas como la digitalización de libros, números de casas de Street View y, como probablemente haya adivinado, identificar objetos como escaleras, palmeras, taxis y similares en herramientas de reconocimiento de imágenes. Cloudflare señala que la ubicuidad de CAPTCHA es una de sus fortalezas, ya que tiene una base constante y constantemente actualizada de datos de resolución y comportamiento en los que apoyarse.

ReCAPTCHA de Google ha ofrecido un modo » invisible » en V2 desde 2017 y un V3 que » nunca interrumpirá a sus usuarios «. La mayoría de los usuarios de Internet todavía ven una buena cantidad de cuadrículas de selección de fotos y casillas de verificación anti-robot, probablemente debido a sitios y desarrolladores que no se han actualizado a versiones más nuevas o que potencialmente, parecen «sospechosos» de un algoritmo desconocido.

Cloudflare, originalmente una red de entrega de contenido que se ha convertido en seguridad, alojamiento y casi todos los demás aspectos de la computación en la nube , cita su misión de «ayudar a construir una Internet mejor» como la razón por la que ofrece un servicio de verificación gratuito . La compañía, cuyos servicios de proxy inverso son utilizados por cerca del 20 por ciento de todos los sitios , ha estado en las noticias recientemente por su largo debate sobre la eliminación del sitio de odio Kiwi Farms y la decisión de no retirarse de Rusia después de que invadió Ucrania .

ARSTechnica, Genbeta

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!