Como armar tu propia Smart TV con menos de 20USD

Como armar tu propia Smart TV con menos de 21USD

Hace días me encontraba con unos colegas debatiendo sobre cual seria la mejor opción para armar un centro de entretenimiento o Smar TV, claro sin tener que comprar una Smar TV y tener que dejar en el olvido las pantallas que usan actualmente, de esta discusión salio este artículo, espero que les guste y les sea de ayuda.

Armar tu propia Smart TV con menos de 20USD

Lo primero que se nos vino a la mente fue utilizar una Raspberry Pi y montarle RaspBMC que es una versión de XBMC, se trata de una distribución de Linux especialmente diseñada para realizar la función de centro multimedia. Una Raspberry Pi B la podíamos conseguir hasta en unos $500 pesos mexicanos ($26,90USD), pero todo esto implicaba tener al menos algunos conocimientos básicos sobre computación y a los usuarios comunes se les podría complicar todo este rollo. Así que nos dimos a la tarea de buscar algunas alternativas.

Buscamos en la tienda de igogo (tienda a la que hemos ayudado anteriormente a publicar sobre sus productos) y encontramos que contaban con algunos TV Box, que ofrecen básicamente lo mismo que queríamos logran con la Raspberry Pi B pero sin la necesidad de tener que configurar nada, y lo que mas nos sorprendió es que hasta seria mas económico. La que mas llamo nuestra atención fue la NEXBOX MXQ PRO que esta en $19.35USD.

NEXBOX MXQ PRO

NEXBOX MXQ PRO

El NEXBOX MXQ PRO, como lo mencione anteriormente, tiene un precio de unos $19.35USD, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,0 GHz de 64 bits de Cortex A53 y Sistema Operativo Android 5.1, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento , WIFI, 4 ranuras USB, una ranura microSD, entrada Ethernet y HDMI. Puede reproducir hasta 1080p Full HD. Una genial alternativa a todo el trabajo que tendríamos con la Raspberry Pi.

Aplicaciones para entretenimiento.

Aplicaciones para entretenimiento

La ventaja de tener Android como Sistema Operativo es que existe un sin fin de alternativas para entretenimiento, algunas de paga como Netflix que nos ofrece un buen de contenido. Pero también existen otras alternativas, no tal legales que digamos, pero se que muchos de ustedes las usan actualmente, notros solo les recordamos que existen opciones como PopCorn Time, PlatView, etc. 😛

También recuerden que siempre esta la opción de contar con nuestro propio contenido en alguna unidad de almacenamiento y disfrutar de el cuando quieran.

En resumen

Sabemos del poder de una Raspberry Pi y que puede ser utilizada para mas de una cosa en comparación de un TV Box, pero en este articulo nos centramos solo en lo mas viable en cuestión de precio y trabajo. Desde nuestro punto de vista, la TV Box es la opción mas rápida, sencilla y económica de convertir esa pantalla que tienes en la sala en toda una Smart TV.

El NEXBOX MXQ PRO no es el único modelo que puede ser utilizado para este fin, así que puedes hacer clic aquí para ver otras opciones. Espero que este articulo les haya sido de ayuda. ¿Tu que alternativa propones para armar tu Smart TV? Déjanos un comentario y con gusto escribimos sobre ella.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: