Aprender a programar te puede convertir en un gran músico

aprende a programar y conviértete en un gran musico

Cuántas veces no hemos querido aprender alguna disciplina artística ya sea actuación, canto, pintura o música, pero muchas veces pensamos que por tener un perfil muy técnico se nos va a dificultar bastante, pues déjenme decirles que no es así y les diré porque. En el ámbito musical las cosas funcionan de esta manera.

Se dice que el 80% de las personas que aprenden a programar en algún lenguaje de Programación adquieren la habilidad de poder interpretar notas musicales de manera más fácil, esto se debe a la estrecha relación que hay entre la sintáxis de un lenguaje a la forma en que se interpretan las partituras de alguna pieza musical. Pero vamos al grano y ver como funciona todo esto.
En cualquier lenguaje de programación contamos con lo siguiente

  • Variables
  • Constantes
  • Operadores
  • Funciones
  • Palabras Reservadas
  • Sentencias Condicionales
  • Sentencias Cíclicas

aprende a programar

Solo por mencionar algunas.
En la música pasa completamente lo mismo, solo que se manejan diferentes términos pero conservan la misma lógica y sentido En una pieza musical podemos encontrar lo siguiente:

  • Notas
  • Tiempos
  • Silencios
  • Compases
  • Arreglos

entre otras cosas más.

musical guitar
Haciendo una relación de estos dos casos podemos deducir con lo siguiente. Cada nota musical tiene asignado un valor de duración, por lo que en programación esto se llamaría una variable, pero ojo, hay algunas notas que su duración es constante. Cada tiempo represente el total de repeticiones que una nota puede llegar a tener si tomamos como referencia la nota RE y le asignamos un tiempo de duración de 5 segundos quiere decir que durante esos 5 segundos sonará la nota progresivamente, esto en programación se le conoce como ciclos, y así para cada cosa como programadores podemos encontrar una estrecha relación entre estos dos casos. Con un poco de conocimientos musicales y conocimientos en programación podemos realizar composiciones bastantes interesantes.

Así que te animo a que aprendas a programar, no solo te servirá para aprender alguna disciplina artística sino que mejorará tu manera de pensar y razonar el entorno en el que te encuentres.

Ahora, ¿No sabes por donde empezar?, ¿Que lenguaje aprender primero?, en Azul Web estamos dispuestos a ayudarte.

Asimismo te dejo un par de links para que te animes a crear cosas interesantes para la Web y el mundo entero.

https://code.org/

https://www.codecademy.com/es


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Rosas

Jesus Rosas

Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.