Aprende JavaScript creando ocho videojuegos simples y clásicos

Por cortesía de freeCodeCamp les compartimos un curso de JavaScript a través del cual la instructora Ania Kubow les enseñará a construir una pila de videojuegos bastante básicos y clásicos que utilizan cuadriculas.

Por medio de un tutorial con una duración de dos horas aproximadamente vamos desarrollar siete geniales juegos con estilos mínimos, a los que podrás dar tu propio toque personal al finalizar para que sean más tuyos y los puedas incluir orgullosamente en tu portafolio.

Los juegos que vamos a crear son el Snake clásico de los móviles Nokia, Space Invaders, Tetris, Frogger, Connect Four, Whack-a-mole, y un juego de memoria. El tutorial está separado por juego y de cada uno crearás un nivel diferente.

El código de todos los juegos los podrás encontrar en GitHub:

En el vídeo podremos aprender múltiples métodos y funciones de JavaScript que luego podrás utilizar para crear tus propios niveles y personalizarlos. Siempre puedes ampliar tus conocimientos con los cursos y certificaciones completos de freeCodeCamp que son completamente gratuitos. Este tipo de vídeos suelen ser recursos adicionales para llevar a la práctica lo que vas aprendiendo.

¿Si te interesan otros cursos?, podrás encontrarlos en la página de freeCodeCamp.

Bien pues aquí te dejo los videos


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...