Apple ofrece cursos gratis de Swift para profesores y estudiantes

Swift es un lenguaje de programación poderoso e intuitivo creado por Apple para desarrollar apps de iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Está diseñado para brindar a los desarrolladores más libertad que nunca. Y como es fácil de usar y de código abierto, es ideal para que cualquier persona con una idea pueda hacerla realidad.

Apple está potenciando enormemente Swift como la base de programación de sus sistemas operativos y está haciendo muchísima pedagogía entorno a su aprendizaje y enseñanza. Swift Playgrounds es un gran punto de partida para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo del lenjuage de programación de Apple desde un punto de partida sencillo y enfocado al aprendizaje desde la base.

Programas como el reto de Swift Playgrounds, del que millones de estudiantes en todo el mundo pueden formar parte, suponen un cambio sin precedentes para la educación en programación incluso para los más jóvenes, pero la compañía no quiere olvidarse de los docentes y ha puesto en marcha un programa similar para enseñar Swift a los docentes.

Apple ha anunciado una serie de cursos gratis de Swift para profesores para que enseñen su lenguaje de programación en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad. En este sentido, la iniciativa forma parte de la mejora curricular de sus programas de Develop in Swift y Everyone Can Code, con el foco puesto en el primero para los docentes, todo ello sin costo alguno.

De acuerdo a Apple, el curso de Swift para profesores está diseñado para ayudar a los docentes de todos los niveles a desarrollar conocimientos básicos para enseñar el desarrollo de aplicaciones con Swift.

Como parte de nuestro compromiso de ayudar a expandir el acceso a la educación en informática, estamos encantados de agregar un nuevo curso de aprendizaje profesional para ayudar a más educadores, independientemente de su experiencia, a tener la oportunidad de aprender codificación y enseñar a la próxima generación de desarrolladores y diseñadores. – Susan Prescott, vicepresidenta de mercados, aplicaciones y servicios de Apple.

Aunque tanto el anuncio como los cursos están enfocados al mercado norteamericano, lo cierto es que una de las ventajas de Swift, junto con su simplicidad para aprender a programar, es que tiene un carácter universal de cara a desarrollar aplicaciones para dispositivos de Apple, y que junto con Swift IU, es la base actual de no solo muchas aplicaciones de la propia Apple, también de muchas de las más exitosas y rentables de las disponibles en la App Store y Mac App Store.

Junto con el curso gratuito para profesores, la compañía también ha actualizado las variantes para estudiantes y jóvenes, además de un libro gratis en Apple Books que sirven como punto de referencia para Develop in Swift y Everyone Can Code. La compañía también ha publicado una nueva guía a su conjunto de recursos de aprendizaje remoto: A Quick Start to Code ya está disponible y presenta 10 desafíos de codificación diseñados para estudiantes de 10 años en adelante, en iPad o Mac.

Todo el contenido está disponible, incluyendo el gratuito para profesores y estudiantes, en la propia plataforma de Apple para el desarrollo en Swift..

Apple


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...