Apple está trabajando en MicroLED para reemplazar a los OLED.

Hace más de siete meses, con el iPhone X, Apple lanzó su primer smartphone con OLED. Sin embargo, la tecnología no deja de evolucionar y, al parecer, el gigante de la manzana ya está trabajando en un nuevo diseño, que podrá sustituir a la tecnología OLED en un futuro relativamente próximo.

Al igual que con otros componentes, Apple no parece querer ser “menos dependiente” de las empresas propietarias de determinadas tecnologías.

¿está la escritura MicroLED en fase de prueba?

De acuerdo con los rumores que han llegado a circular en los últimos días, Apple está colaborando con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para desarrollar estructuras de silicio para mejorar el rendimiento de los chips LED.

Esta relación con TSMC se ha reforzado con Apple para apostar por la exclusividad en la fabricación de algunos componentes de dispositivos Apple.

También se decidió recientemente que Apple redujo el número trabajadores en los laboratorios de la empresa en Tailandia, donde se están desarrollando los entornos que utilizan la tecnología MicroLED. Esto podría ser una señal de que la fase de investigación ha terminado y que la marca puede estar lista para comenzar la fase de prueba, que puede realizarse en los Estados Unidos.

Maduración de la tecnología

La empresa, como se ha referido John Ive, ha invertido, durante algunos años, en la creación y desarrollo de tecnologías que posteriormente colocó en sus dispositivos, el caso de Face ID fue ejemplar, ya que ha estado en proceso de creación y prueba antes de que llegara a iPhone X.

Ahora bien, se cree que Apple utiliza la tecnología MicroLED desde hace mucho tiempo, antes de 2014, año en el que supuestamente se adquiere de LuxVue, empresa especializada en esta tecnología. Sin embargo, la compra de la empresa nunca se confirmó.

¿Existen más ventajas de MicroLED sobre OLED?

De hecho, hay ventajas de la tecnología MicroLED. Esta tecnología será capaz de estar presente en una gran parte de los dispositivos de Apple para que los sistemas MicroLED puedan ser producidos de forma segura, consistente y a un precio relativamente bajo.

La apuesta de Apple por esta tecnología permitirá encontrar una mayor precisión de color y contraste, el mejor tiempo de respuesta y un aumento del brillo, a pesar del reducido tamaño de píxel.

Además, los MicroLEDs contienen nitrato de galio, un abono inorgánico que promete una vida útil más larga en comparación con el abono orgánico utilizado en los OLEDs.

Por lo tanto, si todo funciona como está previsto y la fase de prueba es un éxito, muy pronto podremos empezar a ver los dispositivos Apple con MicroLEDs en el mercado. Varias fuentes señalan que, en 2019, Apple Watch será el primer equipo que utilizara esta nueva tecnología.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web