Aplicaciones Android para consultar información de transportes públicos de diferentes ciudades y países

El usar transporte público en esta época es muy común, económico y sencillo, y muchas de las personas que se hacen uso de ello no tienen el conocimiento que pueden hacerlo mucho más sencillo usando aplicaciones móviles; Existen aplicaciones muy completas las cuales se pueden usar en varios países  y hacen que el uso del transporte público se haga mucho más sencillo.

Aplicaciones de transporte público

Transit – Metro, Bús, Tren

Esta aplicación funciona desplegando las opciones de transporte que estén cerca de tu ubicación e inclusive puedes planificar tu propia ruta y pedir un Uber o Taxi, está disponible la casi todas las ciudades de Canadá, México e inclusive Europa.

Puedes marcar las rutas que consideres como las favoritas, acceder en tiempo real a los horarios de las rutas, también te permite señalar en el mapa los lugares más importantes y planificar rutas de manera rápida.

Moovit: info de bus y tren

Esta es la aplicación más usada de su tipo, debido a que la información que proporciona es la más precisa, es usada en más de 1200 ciudades y logra incorporar una ciudad nueva cada 18 horas, cuenta con todas las opciones de transporte en la misma aplicación.

Te guía durante tu trayecto, de manera que te va diciendo por donde debes de ir exactamente, da un tiempo real de llegada así de esta manera sabrás cuanto tiempo haces desde tu casa o trabajo a la parada de camión, su pantalla de favoritos te permite guardar las ubicaciones y las rutas o líneas más usadas y las alertas de servicio te mantienen informado en caso que haya algún cambio en tus rutas habituales.

Citymapper: Metro, Bus, Tren

Puede usarse en varias ciudades del mundo, pero es la más completa para la ciudad de México ya que está desarrollada para un usuario habitual, puedes encontrar la mejor ruta que te lleva a tu destino, te permite consultar los distintos horarios de las rutas del metro, metrobus y peseros.

En su opción offline puedes consultar tus viajes y acceder a ellos, para la CDMX puedes ver las rutas del PUMABUS, ATENA y MEXIBUS, y puedes compartir tu ubicación con tus amigos por distintas redes sociales.

El usar este tipo de aplicaciones móviles hace mucho más sencillo que te puedas transportar, lo único que tienes que hacer es acceder a tu teléfono y en la palma de tu mano tendrás acceso a todas las rutas de transporte de tu ciudad.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Xochitl Rodriguez

Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.