Amazón busca talentos para su proyecto Kuiper

El 51,2% de todo el mundo usa internet. En los países desarrollados, cuatro de cada cinco personas tienen acceso a la web. Sin embargo, en las naciones en desarrollo, sólo el 45% de las personas está online, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés). Como se ve, en algunos países todavía queda mucho por hacer.

Uno de los pioneros en este sentido fue Iridium. Su plan inicial, esbozado a fines de los 90 no tuvo el éxito esperado, pero luego la compañía revivió con un nuevo proyecto: la constelación Iridium Next que disponen de una antena en banda L y antenas en banda Ka para la comunicación con Tierra y otros satélites Iridium, con el objetivo de retransmitir sus señales entre otras unidades en órbita.

La empresa británica OneWeb, por su parte, lanzó los primeros seis satélites de la constelación de internet que espera que esté operativa por completo el año que viene.

En este mismo contexto de esta nueva carrera satelital, el gigante tecnológico Amazon obtuvo luz verde para poner en órbita miles de satélites.

Debido a la naturaleza de las constelaciones LEO, Amazon invertirá más de $10 mil millones en el Proyecto Kuiper. La empresa asegura que la inversión creará empleos e infraestructura en EEUU, construirá y escalará la red terrestre, acelerará las pruebas y la fabricación de satélites hará que la banda ancha rápida y confiable sea accesible para las comunidades de todo el mundo.

Nuevas instalaciones

La nueva instalación de vanguardia de Amazon Kuiper consistirá en dos edificios con un total de 718.504 metros cuadrados de espacio. Incluirá oficinas y espacio de diseño, laboratorios de I + D e instalaciones de fabricación de prototipos.

Las instalaciones de fabricación de prototipos e investigación y desarrollo de Amazon Kuiper son solo la última inversión de Amazon en la región de Puget Sound. Desde 2010, han invertido más de 38.000 millones de dólares en el área metropolitana de Seattle. En menos de una década, han creado más de 53.000 empleos en la región y estiman que las inversiones han contribuido a la creación de 244.000 empleos adicionales además de nuestras contrataciones directas.

Por tal hecho Amazon sigue buscando talentos y van desde ingenieros en aeronáutica hasta programadores, así es que si están interesado y cumples con los requisitos puedes postularte y empezar a trabajar para Amazon.

Algunos de los perfiles que busca son:

La lista completa la puedes consultar aquí.

“Kuiper es otra gran iniciativa para nosotros y, por supuesto, nuestro compromiso con este proyecto dará como resultado nuevas inversiones de Amazon en infraestructura y compensación”, asegura la compañía.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...