Alternativas de escritorio remoto que no conocías.

La conexión remota es una tecnología que permite el acceso remoto a un ordenador u otro dispositivo similar, desde otro terminal situado en cualquier punto del planeta, a través de una conexión de red establecida por fibra óptica o Wi-Fi. Pero cabe preguntarse, ¿cómo se establece esa conexión y qué aplicaciones prácticas presenta dicho acceso remoto?.

¿En qué consiste una conexión remota?

Básicamente, consiste en acceder por red a un ordenador cualquiera, mediante la identificación por IP del mismo, como si se estuviera realizando de forma física y local, lo que permite un control total de ese dispositivo.

Tanto la creación como el acceso a este tipo de red, se realiza mediante la utilización de software especializado, que normalmente, viene incluido en cualquier sistema operativo del mercado.

Iperius Remote Desktop

Aunque existen ya algunas alternativas muy conocidas para realizar conexiones remotas, pero como dice el titulo, en este artículo se trata de alternativas de escritorio remoto que no conocías. En este caso toca presentar a Iperius Remote Desktop.

Iperius Remote Desktop es un Software para conexión remota totalmente gratuito, con este programa podrás tener acceso remoto, soporte técnico remoto, colaboración en línea, administración remota.

Principales características:

Control Remoto. Accede de forma remota a cualquier otro equipo de cómputo que esté conectado a internet. Trabaja como si estuvieras físicamente en el equipo, transferencia de archivos, chat. Todo un Escritorio remoto completo.

Soporte y reuniones. Uno de lo usos más comunes de los softwares de escritorio remoto es brindar con el soporte, y realizar reuniones. Con Iperius Remote podrás brindar soporte remoto a tus clientes, para trabajar desde tu hogar o desde cualquier otro lugar, podrás enviar archivos, o para compartir su pantalla con usuarios ilimitados para demostraciones y reuniones.

Acceso automático. Con Instalé Iperius Remote podrás tener una lista de tus ordenadores y de tus clientes para conectarte en cualquier momento para proporcionar la asistencia, o consultar información.

Freeware y profesional. Iperius cuenta con una versión procesional, esto por si te es necesario incluir otras funciones. Puede abrir múltiples conexiones y tener características que mejorarán en gran medida su trabajo.

Simple y portátil. Con Iperius puede abrir una conexión de escritorio remoto a cualquier equipo de cómputo que esté conectado a internet. Simplemente descargue un archivo ejecutable, sin necesidad de instalación, e inmediatamente tendrá la velocidad máxima de funcionamiento.

Descargar Iperius Remote Desktop.

¿Te haya gustado este artículo? Déjanos un comentario.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web