Realiza copias de seguridad en servidores y estaciones de trabajo.


Dentro del mundo empresarial, aún hoy en día, existen empresas que creen que el hecho de tener un sistema de seguridad en su equipo informático no es necesario contar copias de seguridad en sus servidores.

El backup, o copia de seguridad, hace referencia al proceso de copia y almacenamiento de datos del ordenador. Por lo tanto, ofrece un entorno seguro en el que almacenar la información.

¿Es importante realizar copias de seguridad?

Los problemas que pueden existir con los equipos informáticos de una empresa son muchos y muy variados. En la actualidad, por desgracia, los ataques cibernéticos son cada vez más habituales, por lo que existe un alto riesgo de que un virus pueda destruir o incluso secuestrar los archivos. Claro que los problemas también pueden darse a consecuencia de un fallo en el hardware, como el hecho de que el equipo se sobrecaliente y esto cause el colapso del disco duro.

El no tener una copia de seguridad supone correr un riesgo innecesario ante cualquier tipo de incidente, como por ejemplo un ataque cibernético, algo que en el entorno empresarial puede traer consecuencias letales tales como la pérdida de información sensible e importante.

¿Cómo realizar copias de seguridad/backup?

Existen actualmente muchas formas de realizar respaldos de seguridad para tus servidores o unidades de trabajo, pero una de las mejores alternativas es utilizar un software especializado, en este caso les presentaremos a Iperius Backup.

Iperius Backup es un software de copia de seguridad completo y flexible para Windows. Que también se puede encontrar en su versión gratuita. Se pueden instalar en sistemas de servidores, Iperius es un software potente pero muy ligero y rico de funcionalidades.

Características principales:

Copia de seguridad en la Nube. Esta opción nos permite automatizar el envío de los respaldos de seguridad a otros proveedores de almacenamiento en la nube, tales como Dropbox, Google Drive, Amazon S3, Azure Storage y OneDrive. Esta informacion se envia en un archivo comprimido .zip el cual se encuentra cifrado (AES 256 bits).

Imagen del disco. La herramienta de Iperius también nos permite crear imágenes del disco completas. Estas son utilices para realizar reinstalación de todo el sistema de una manera muy sencilla.

Copia de seguridad FTP. Otra de las características interesantes de Iperius es la posibilidad de crear copias de seguridad mediante FTP, esto a servidores ilimitados. Es posible realizar transferencias de información tanto de descarga como de carga. De igual manera que las copias de seguridad en la nube, estas se envían en un archivo comprimido .zip el cual se encuentra cifrado (AES 256 bits).

Todas las bases de datos. Imperius es compatible con las bases de datos más populares que existen actualmente; Oracle, SQL Server, PostgreSQL, MySQL y MariaDB. Se puede realizar respaldos de seguridad, compresión de archivos y cifrado de información.

Copia de seguridad ESXi y Hyper-V. ¿Copias de seguridad de máquinas virtuales? Con Imperius se puede realizar copias de seguridad compatibles con ESXi 4.x/5.x/6.x. Estas copias de seguridad son muy sencillas, y sin necesidad de apagar la máquina virtual.

Copia de seguridad de Exchange. Con Iperius es posible exportar buzones de correo de Exchange a archivos PST, realizar copias de seguridad de manera eficiente sin fallas en el registro, y también es posible restaurar buzones de correo individuales. Es compatible con Exchange 2016, 2013 y 2010 SP1.

Copia de seguridad en Cinta. Iperius es un software ágil y que cuenta con un gran alcance, con él es posible realizar copias de seguridad en cualquier tipo de dispositivos de cinta, tales como; DAT, LTO, etc.

Backup de archivos abiertos (VSS). Iperius es una herramienta que nos permite copiar cualquier archivo abierto o en uso por otros programas, esto gracias a la característica de instantáneas de volumen. Esta característica le permite copiar al instante archivos de Outlook (.pst), máquinas virtuales, bases de datos de correo electrónico, etc.

Copia de seguridad en disco/red. Iperius puede realizar copias de archivos y carpetas en cualquier dispositivo de almacenamiento, como NAS, discos duros externos USB, unidades RDX, ordenadores en red.

Descargar Iperius Backup.

Espero que te haya gustado este artículo, platicamos ¿que te ha parecido esta alternativa?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario