Descubre la razón de la alta calidad de las fotos de noche del Galaxy S7

alta calidad de las fotos de noche del Galaxy S7

La cámara del Sansumg Galaxy S7 ha sorprendido a todos los amantes de los teléfonos inteligentes y particularmente aquells que han enfocado su experiencia a la utilización de la cámara para registrar imágenes, en este caso particular, por la alta calidad de las fotos de noche del Galaxy S7.

No todo son los megapíxeles

Entre las ideas que quedaron grabadas entre los usuarios de smartphones como consecuencia de la guerra entre marcas productoras, tiene que ver que entre más megapíxeles, una cámara va a ser mejor que la otra. Es decir, si una cámara es de 21 megapíxeles, claramente supera a una de 16.

Hay algo de cierto en lo anterior, pero no es totalmente cierto, pues en definitiva con ello se habla del tamaño de salida que tendrá la fotografía, pero exactamente de la calidad que va a presentar.

La alta calidad de las fotos de noche del Galaxy S7

En esta ocasión el Galaxy S7 Galaxy S7 edge son una muy buena muestra del anterior concepto, ya que la decisión del fabricante ha sido reducir el número de megapíxeles de la cámara trasera, para así conseguir que la calidad de las fotografías sea mucho más alta de lo usual, particularmente en lo que respecta a las condiciones de muy baja luminosidad, una de las principales quejas de los usuarios de teléfonos inteligentes.

Al respecto se puede añadir que la cámara del Galaxy S7 ya ha sido calificada en el pasado mes de marzo por DxOMark como la mejor de todo el mercado.

¿Cómo se han logrado estos resultados?

Para encontrar una explicación que satisfaga a las mentes curiosas sobre la alta calidad de las fotos de noche del Galaxy S7 pero que simultáneamente se hayan reducido el número de megapíxeles, es necesario que nos concentremos en el sensor Dual Pixel y la apertura que se ha dado a su lente.

El sensor Dual Pixel Autofocus

Un buen enfoque con poca luz es muy complejo de lograr en el campo de la fotografía y mucho más si se quiere hace en movimiento. Para ello se ha incluido el Dual Pixel Autofocus, con el se aprovecha dos fotodiodos para cada píxel, mientras que en las cámaras convencionales de otros teléfonos este proceso sólo ocurre en el 5% de los píxeles.

La apertura del lente (f/1.7)

El sensor puede ser de alta calidad, pero la apertura es la que dará cabida a la luz para el registro de la fotografía, entre más luz, más se captará en menos tiempo y esto es lo que se consigue con la nueva adquisición de la familia Galaxy.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Mateo
Soy un sociólogo que por cosas de la vida ha terminado involucrado con la publicación de contenidos en internet ¡Amante del fútbol!

Déjanos un comentario: