¿Cómo aprender inglés viendo películas?

Aprender inglés

El agigantado avance en distintos campos de la ciencia y tecnología además de la globalización, nos obliga a conocer más de un idioma y poner manejarlo de forma correcta. El inglés es uno de los lenguajes más hablados alrededor del mundo por lo que aprender a hablar inglés es casi una regla inquebrantable; lamentablemente, no siempre se tiene el tiempo necesario para seguir un curso de inglés y es donde la búsqueda de alternativas para aprender inglés juega un papel importante.

Hoy, traemos para ti una serie de recomendaciones a seguir para que lograr aprender inglés viendo películas.

Elección de la película

El primer paso es elegir la película que nos acompañará en el proceso de aprendizaje. Por obvias razones, debemos elegir aquellos títulos que sean de nuestro agrado. Además, conocer los diálogos de la película elegida ayudará a saber qué es lo que se dice sin necesidad de tener el audio encendido.

Ver la película en idioma inglés y con subtítulos en el mismo idioma es fundamental ya que sólo así relacionaremos las palabras en inglés con su pronunciación y el significado que recordemos de los diálogos. Un traductor puede ayudarnos a entender palabras o frases que no recordemos en el diálogo y que nunca hayamos escuchado en inglés.

Diccionario inglés

Una sola película no basta

Está científicamente comprobado que para conocer una palabra nueva es necesario escucharla un mínimo de 5 veces. Entonces, una sola película no ayudará a conocer muchas palabras en inglés y mientras más películas veamos, conseguiremos un léxico mucho más abundante. Las palabras de poco uso no deben representar problema ya que no es necesario comprender al 100% la totalidad de diálogos de una película para comprender la trama; ver películas continuamente hará que, poco a poco, consigamos entender la totalidad de palabras.

La constancia lleva al éxito

Conseguir varias películas y verlas seguidas, una tras otra, en unos pocos días no servirá de mucho ya que aprenderemos una serie de palabras de forma rápida y puede llevarnos a la confusión, lo ideal es seguir viendo películas con la misma frecuencia, pero cambiar el idioma y subtítulos de la misma por el inglés hasta conseguir que sea un hábito.

Los resultados no aparecerán sino después de cerca de un año y, aunque parece demasiado tiempo, es mucho mejor aprender la escritura y pronunciación del inglés luego de un año que seguir un curso de inglés que promete mejorar nuestro manejo del idioma en sólo pocas semanas.

 

El siguiente paso

Cuando ya se tenga pleno dominio de los subtítulos es hora de dar el siguiente paso: Ver las películas en idioma original y sin subtítulos con el fin de comprender con perfección la pronunciación del inglés, darle significado a lo que escuchamos y no tratar los diálogos como un conjunto de incomprensibles palabras. Subtitular los diálogos y traducirlos a nuestro idioma es una práctica que se puede seguir cuando se logre un nivel avanzado ya que así se afianzará el conocimiento del idioma.

Como vemos, aprender inglés con películas es un proceso largo pero que rinde frutos, además el ver películas es algo que a todos nos gusta y no demanda un gasto considerable de dinero.

Vika
Estudiante de periodismo. Amante de los buenos libros, el rock y el café caliente por las mañanas.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS