Algunas bocinas inteligentes que han revolucionado la tecnología.

Las bocinas inteligentes son herramientas que revolucionaron la automatización de diversas actividades cotidianas, para muchas personas  este tipo de aparatos se han vuelto el centro principal del manejo de sus actividades.

Estas bocinas o altavoces funcionan como micrófonos que interpretan información en lenguaje natural, de esta manera es posible realizar diversas peticiones o inclusive manejar aparatos inteligentes en una casa.

Google Home

Es la bocina creada por Google, fue lanzada al mercado en el año 2016, su diseño en forma de cilindro y base semiesférica, una de sus características más destacables es que sus bases son intercambiables lo cual hace que este aparato sea elegante y sencillo, cuenta con varios altavoces y micrófonos que permiten el reconocimiento de voz de varias personas.

Al poder reconocer la voz de distintas personas el sistema guardara las preferencias de cada una de ellas, con Google Assistant incorporado en la bocina el usuario puede realizar búsqueda de información, reproducir música de distintas aplicaciones y solicitar diversos servicios, otra de las ventajas es que es compatible con cerca de 1000 dispositivos domoticos de 150 populares marcas.

Google Home Mini

Este es el predecesor de Google Home, este pequeño aparato salio a la venta en octubre de 2017 en alrededor de siete países, sus características son similares a las de Google Home, algunas de las diferencias que se pueden encontrar son en el tamaño y en la variedad de colores; el costo de esta pequeña bocina ronda en los 50 dólares, lo que la hace aún más atractiva.

Otra de sus nuevas características es que cuenta con control parental que se activa en cuanto Google Home Mini reconoce la voz de un niño , de esta manera los pequeños de la casa podrán realizar cualquier tipo de preguntas sin que sus padres se preocupen.

Google Home Max

Este es otro de los predecesores de Google Home que está a punto de salir en el mes de diciembre, está equipado con dos altavoces de cerca de 11 cm,  al igual que las anteriores bocinas de Google esta también cuenta con Google Assistant, una de sus características más importantes es la tecnología Sound Smart.

Con esta tecnología la bocina puede analizar el ambiente en el que se encuentra y de esta manera el volumen ira subiendo o bajando, según sea el ruido que se encuentre a su alrededor, cabe mencionar que ninguna de las bocinas de Google son inalámbricas ya que requieren estar conectadas a la energía para funcionar.

Amazon Echo

Esta es la bocina desarrollada por Amazon, la cual cuenta con el asistente de voz Alexa, su diseño cilíndrico de aproximadamente 23 cm de alto y 8 cm de diámetro hacen que esta bocina encaje en cualquier espacio de la casa.

Dentro de las bocinas están integrados 7 micrófonos con los cuales tiene la capacidad de escuchar la voz del usuario, sin importar el ruido que haya a su alrededor, otra de sus características es que la bocina puede seguir funcionando inclusive aunque no estés en casa con solo descargar su aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android.

Amazon Echo Plus

Esta es una de las bocinas hermanas de Amazon Echo, cuenta con un diseño similar a Echo y al igual cuenta con Alexa como asistente de voz, una de sus nuevas características es el sonido Dolby, con el cual la calidad del sonido es mejor y su reproducción es de 360 grados.

Otra de las características importantes de Echo Plus es que puede conectarse automáticamente a aparatos domoticos sin la necesidad de aplicaciones o terceros.

HomePod

Esta es la bocina desarrollada por Apple que sale a la venta el mes de diciembre y contara con el novedosos asistente de voz Siri, cuenta con seis micrófonos y seis bocinas lo cual permite tener un audio de 360 grados.

La bocina solo se activara si el usuario da la orden “Hey Siri”, de esta manera Apple ofrece la seguridad que la bocina no obtendrá ningún tipo de información mientras no se le dé la orden, el usuario podrá controlas dispositivos compatibles con HomeKit solo usando la voz.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica


Déjanos un comentario: