Alguien ha hecho el vídeo perfecto que explica la Transformada de Fourier.

La transformada de Fourier es una de las operaciones matemáticas más importantes y es vital para muchas áreas de la ciencia como la física o las telecomunicaciones. Sin esta operación no podríamos gozar de internet, telefonía móvil o cualquier tipo de comunicación.

Si bien, la transformada de Fourier lleva el nombre de Joseph Fourier, muchos matemáticos han contribuido a que este tal y como la conocemos, entre ellos tenemos a Euler, LaGrange, Bernoulli y Gauss.

Uno de los problemas principales de la transformada de Fourier es que para entenderla al 100% debes tener conocimientos matemáticos avanzados, solo hay que ver la expresión matemática para darnos cuenta de todo lo que hay detrás:

Un ejemplo muy sencillo el uso de la transformada de Fourier es el audio; cuando una mezcla de audio tiene mucho ruido ambiental, usando un software se pueden “limpiar” ese ruido. Este software usa la transformada para poder hacerlo correctamente.

Aunque entender la transformada de Fourier es un poco difícil, el YouTuber 3Blue1Brown ha creado un impresionante video de 20 minutos en el que explica de forma gráfica y simple como significa la transformada, explicando a detalle lo que significa la integral que aparece al principio de la operación.

El video es muy intenso e interesante, te permite ver de una forma gráfica lo que significa la transformada de Fourier y como se usa para separar los componentes frecuenciales de una función.

El video explica de forma concreta como las funciones se pueden descomponer en funciones trigonométricas, aunque esto no es nada fácil, como ejemplo, se toman las mezclas de colores; si mezclas dos o más colores se puede obtener un nuevo color, pero de este nuevo color no se pueden obtener los colores originales.

Este video no solo ayudará a los estudiantes de matemáticas que quieran entender la transformada de Fourier, también es interesante para aquellas personas que estén interesadas en las operaciones que gobiernan el mundo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS