Cómo agregar el motor de búsqueda de Google Maps a Chrome

Si eres de los que usan Chrome a diario y sueles hacer búsquedas de direcciones y lugares con Google Maps para que tenerlos por separado si lo podemos integrar dentro del mismo navegador.

Cuando queremos buscar direcciones o lugares específicos o incluso rutas para llegar a ciertos lugares, solemos abrir Chrome y después abrir el sitio de Google Maps, que realmente no es nada tardado, pero podemos agilizar esa tarea.

Para que sea más rápido realizar búsquedas con Google Maps, conviene agregar el sitio como motor de búsqueda en Chrome. Esto te ahorrará tiempo y es una opción bastante ordenada.

Vamos a mostrarte cómo agregar Google Maps a Chrome como motor de búsqueda de dos maneras distintas. La primera es una opción sencilla para buscar un lugar en Google Maps. El segundo te permite buscar direcciones desde la dirección de su casa hasta el destino deseado.

Esto es lo que necesita hacer.

Empezaremos con la opción de búsqueda de ubicación simple.

  1. Dentro de Google Chrome entrar en Ajustes
  2. En la sección de Motores de Búsqueda hacer clic en Administrar Motores de Búsqueda y luego clic en Añadir.
  3. En la ventana emergente colocar el nombre, en este caso usa el nombre Google Maps pero puedes usar el que tu decidan.
  4. Luego ingresa la palabra para invocar al buscador desde la barra de direcciones la cual puede ser cualquiera y en este caso usamos “maps“.
  5. Por último en el campo URL agrega lo siguiente: https://www.google.com/maps/place/%s.
  6. Clic en Añadir.

De ahí, cuando busques una dirección, en la barra de direcciones de Chrome solo debes escribir “maps” tocas la barra de espacios en el teclado y escribes la dirección o el lugar que estás buscando.

La segunda forma para agregar el Buscador de Google Maps a Chrome sirve para cuando busques direcciones.

  1. Realiza los pasos 1 y 2 del método anterior.
  2. Para diferenciar búsquedas de direcciones y lugares, con búsquedas de direcciones para llegar a un lugar en el nombre del buscador puedes escribir direcciones o cualquier otra palabra.
  3. Luego ingresa la palabra para invocar este buscador, en este caso utilicé “guía“, pero puedes utilizar la que quieras.
  4. En URL agrega lo siguiente http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=ADDRESS&daddr=%s  pero debes de cambiar “ADDRESS” por la dirección de salida (tu casa, trabajo o la que utilices más seguido cuando busques direcciones para llegar a un lugar).  Cuando cambies ADDRESS por la dirección de salida, no debes dejar espacios en blanco, estos se deben llenar con el signo “+”.
  5. Clic en Añadir.

La posibilidad de crear motores de búsqueda personalizados para Chrome es una forma de hacer que tu navegador web sea mucho más útil. Pueden ser grandes atajos de ahorro de tiempo que hacen que las tareas comunes sean más rápidas y fáciles de completar.

Fuentes: Depositphotos, Betanews, Geekromm


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.