Facebook ya permite tomar fotografías en 360°

Buena noticia para los amantes de las fotos y usuarios de Facebook, desde ya pueden empezar a tomar fotos en 360° gracias a un soporte que la red social agregó a la cámara de su aplicación móvil, esta función está disponible desde este miércoles 23 de agosto y disponible en equipos iOS y Android. Aclaramos que la actualización será paulatina empezando por Estados Unidos.

Facebook está haciendo mucho más fácil capturar y compartir fotos en 360°.

La red social comenzó a sacar una nueva función que te permite tomar fotos de 360º desde la app de Facebook y compartirlas en tu Timeline, para que tus amigos puedan verla de cualquier ángulo. La herramienta ha sido lanzada en dispositivos iOS y Android.

Facebook permite desde hace poco tiempo a sus usuarios subir fotografías y vídeos de 360° al ‘timeline’, siempre y cuando se hagan con una aplicación externa. Pero esto ya no será necesario gracias a la última actualización de la red social, que renueva su cámara para que el usuario pueda tomar fotos en 360° directamente desde la red social como primer fase de actualización, posteriormente vendrá el vídeo en 360°.

Para probarlo, selecciona la nueva opción “360 Photo” en la barra de estatus. Desde ahí, sólo presiona el botón de captura azul en la pantalla y sigue el camino de lo que quieres capturar desde el inicio hasta el final para completar la foto panorámica. Luego, selecciona una vista de inicio dentro de la foto que quieres que vea la gente primero.

360 Photos on Facebook

Today we're making it even easier to capture and share 360 Photos, straight from your Facebook app! Watch the video to find out how to get started or visit https://facebook360.fb.com/360-photos

Posted by Facebook 360 on Wednesday, August 23, 2017

Puedes compartir fotos 360 directamente en tu Timeline, en albums con otras fotos 360 e imágenes regulares y en Grupos. También puedes hacer zoom en fotos 360 y etiquetar a tus amigos en ellas. Además puedes usarla como foto de portada para tu perfil. Ésta es la primera vez que Facebook ha actualizado el formato de fotos de portada desde el lanzamiento de la función en 2011.

La nueva función llega después que Facebook anunciara el mes pasado una cantidad de actualizaciones creadas para enriquecer la experiencia de mirar y crear videos Live 360. Eso incluye el lanzamiento del nuevo Live 360 Ready Camera Program, soporte 4K y VR, botones de donación, y la capacidad de programar una transmisión para que tus seguidores sepan exactamente cuándo conectarse.

El soporte beneficia también a la tecnología Cover Photos, plataforma encargada de ‘administrar’ las fotos de portada de Facebook, pues fotos de 360°, de cualquier fuente, también podrán ser utilizadas como imagen de portada. Es la primera actualización que recibe la sección desde su introducción.

Fuentes: El Comercio, Zocalo, PCmag

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario