Certificación presencial Backtrack Academy “Professional Penetration Testing”

Backtrack Academy este 14 y 15 de Octubre estará presente en Ciudad de México en el edificio World Trade Center. Backtrack Academy es la primera plataforma colaborativa de Seguridad Informática/Hacking Ético de habla hispana. en donde  su misión es formar a la próxima generación de profesionales que sean capaces de resolver problemas complejos con una fuerte formación científica. Con más de 30 cursos, 50.000 estudiantes y marcando presencia en más de 80 países enseñando distintas técnicas de hacking.

Acerca de nuestros cursos presenciales…

La democratización y la democracia  digital son  elementos que frecuentemente, públicos, usuarios  y sociedad se enfrentan a diario en los tiempos actuales. Backtrack Academy, ha posicionado su foco en el “aprendizaje significativo” poniendo en el centro el proceso de aprendizaje en el que se embarcan nuestros estudiantes. Por lo anterior, es que consideramos los elementos de democratización y democracia digital como fundamentales para emprender este proceso. Apostamos a complejizar nuestra realidad  visibilizando nuestro quehacer desde lógicas complejas que responden, a su vez, a sociedades complejas con desafíos dinámicos en relación a las tecnologías de la información. Apostamos a ampliar nuestros usuarios y entregarles herramientas que les permitan conocer, comprender y analizar desde una mirada integral problemas informáticos de manera didáctica y simple, fortaleciendo a un sector que dentro de la cadena de la seguridad, usualmente son los más desprotegidos, ya que están alejados de procedimientos y lenguajes.

¿A quiénes  nos dirigimos?

BTA ha propuesto seguir desarrollando la “Experiencia Backtrack Academy” ampliando nuestra comunidad ahora desde lo presencial, entregando un curso intensivo realizado por nuestros profesores, que permitirán desarrollar habilidades específicas que certificaremos sobre conocimientos teóricos y prácticos de auditoría, análisis y hackeo ético en sistema Windows, Linux y redes.   

Dirigimos nuestros cursos presenciales a personas que cotidianamente  se enfrentan a desafíos digitales y que buscan herramientas  sobre hackeo ético.

  • Profesionales y aquellos que se inician en el ecosistema de la seguridad informática,  tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar pruebas de penetración en infraestructuras.  
  • Empresas públicas y/o privadas; grandes, medianas o pequeñas son otro foco potencial a quienes invitamos a participar y conocer de la Experiencia BTA. Ellas se enfrentan de manera natural día a día a las complejidades informáticas, que entorpecen y retardan procesos claves en su funcionamiento y los servicios que ofrecen a sus clientes.   

Nuestra Metodología

En BTA consideramos que el aprendizaje significativo y una mirada procesual resultan fundamentales a la hora de enfrentarnos a los cambios sociales, tecnológicos y de comunicación en la actualidad. Proponiendo un modelo de comunicación sistémica más organizada, propia de las instituciones complejas, que entienden su entorno, la relación con este y sus agentes como una necesidad, como parte principal en el desarrollo de cualquier comunidad. En otras palabras, esto  consiste  en poner en valor el proceso del estudio/estudiante a lo largo de la capacitación, por lo que nuestra experiencia no comienza el día de la capacitación, ni termina cuando cumplimos las horas, sino más bien cuando tomamos la decisión de ser parte de la experiencia BTA.

¿Estás preparado para vivir la experiencia Backtrack Academy?

Te invitamos a ser parte de la nueva experiencia que en BTA estamos realizando:

  • Capacitación presencial/intensiva de 16 horas cronológicas.
  • Dirigida por uno de nuestros profesores, especialista en hacking ético y seguridad informática.
  • Trabajo teórico y práctico, con instancias colaborativas y trabajo en duplas.
  • Acceso gratuito y complementario a nuestra plataforma.
  • Instancia de discusión, consultas y debate.
  • Rendición de examen certificado por Backtrack Academy.  
  • Certificación en base a conocimientos constatables.

Certificación: PPT – Professional Penetration Testing
Nuestro docente

Misael Bañales

Ingeniero en Computación.

En mis años de experiencia en Seguridad Informática he realizado múltiples pruebas de penetración y hacking ético para organizaciones de gobierno, industria pública y privada. He brindado servicios de auditoría en ISO 27001 y he apoyado a empresas en la gestión de gobierno de IT.

Objetivo

Capacitar  al alumno en el desarrollo de pruebas de penetración en infraestructura, basado en la metodología OSSTMM para ser aplicadas en situaciones donde se requiera el hackeo ético.

Al terminar la certificación el alumno contará con los conocimientos teóricos y prácticos  de auditoría, análisis y hackeo ético en sistemas Windows, Linux y redes

Duración total de certificación: 2 Días + 6 meses en nuestra plataforma.

Temario:

El curso está orientado a cubrir la parte teórica y práctica en dos días.

Principios básicos de seguridad informática Módulo teórico en el que se definirán los conceptos básicos de seguridad y las referencias de lo que se realizará.

  • Capítulo I: Introducción al Hacking Ético. Módulo teórico que contempla los principios del hacking, tipos de pruebas de Penetración y las fases en el desarrollo.
  • Capítulo II: Metodologías para las pruebas de Penetración. Módulo teórico que define la metodología a utilizar y las ventajas de contemplar una metodología.
  • Capítulo III: Escaneo de Redes. Módulo teórico en el que el alumno podrá identificar los puertos, servicios y detallar la operación del equipo objetivo. Evitará firewall y conocerá los tipos de escaneos.
  • Capítulo IV: Análisis de vulnerabilidades. Módulo práctico en el que el alumno identificará las vulnerabilidades del equipo a auditar por medio de herramientas que ayudan al escaneo de vulnerabilidades.
  • Capítulo V: Footprinting y Reconocimiento. Módulo práctico y teórico que contempla la primera fase de una prueba de penetración, donde el alumno será capaz de recopilar la información referente al equipo a auditar, sus servicios, versiones y el ambiente que interactúa con el objetivo.
  • Capítulo VI: Explotación y hacking de Sistemas. Módulo teórico y práctico en el que el alumno podrá explotar las vulnerabilidades que anteriormente se detectaron. Realizará explotación en ambientes windows, Linux y servidores.
  • Capítulo VIII: Ataques. Módulo teórico y práctico en el que el alumno comprenderá los tipos de ataques informáticos y pondrá en práctica lo aprendido atacando los principales servicios de los sistemas operativos.
  • Capítulo VII: Técnicas de post explotación. Módulo práctico en el que el alumno conocerá las técnicas a implementar después de obtener el acceso al equipo.
  • Capítulo IX: Descifrado de contraseñas y credenciales Módulo teórico y práctico en el que el alumno aprenderá a obtener y descifrar las contraseñas de los sistemas operativos windows y Linux.

Más información: Certificación Professional Penetration Testing

Inscríbete a nuestra certificación presencial, Professional Penetration Testing, esta se realizará en México este 14 y…

Posted by BackTrack Academy on lunes, 28 de agosto de 2017

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario