miércoles, enero 22, 2025
spot_img
InicioCienciaAdhara Pérez: la deslumbrante niña mexicana que supera el IQ de Einstein...

Adhara Pérez: la deslumbrante niña mexicana que supera el IQ de Einstein y Hawking

Adhara Pérez tiene un coeficiente intelectual (162) mayor al que poseían dos grandes genios de la historia, Albert Einstein y Stephen Hawking, Adhara estudia dos carreras, quiere ser astronauta y solo cuenta con ocho años.

El mundo está fascinado con Adhara Pérez, que posee un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking. ¿Y por qué no lo estaría? La enorme capacidad de Adhara le permite estar estudiando dos carreras universitarias que concluirá antes de cumplir 10 años y es aspirante a ingresar a la Universidad de Arizona, donde podrá formarse para ser astronauta.

Una de las cualidades más sobresalientes y conmovedora de Adhara es su enorme resiliencia y la forma tan sutil y preciosamente infantil en la que a lo largo de su corta historia, ha logrado ir hacia adelante.

Al igual que otras grandes mentes de nuestra generación, Adhara tiene síndrome de Asperger, que es un «trastorno del desarrollo» que incluye, entre sus manifestaciones, la dificultad para establecer «relaciones sociales».

Permitir que un niño o una persona con Asperger desarrolle cualidades de genialidad, puede tener consecuencias muy interesantes, como en el caso de Adhara, que en muy poco tiempo podría convertirse en una renombrada científica mexicana. ¿Hacia donde enfoca su interés esta niña? Es el universo. Su mundo es el espacio. Y con toda la paciencia del mundo, ella quiere dedicarse a explorarlo.

Adhara es una niña excepcional, «es una persona muy humana». Es tierna y juguetona y su forma sutil y preciosa de deslumbrar nos recuerda que definitivamente no hay una manera específica de aprehender el mundo.



Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

×
Accede a cursos profesionales de tecnología Más información
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!