Para los amantes del ajedrez, Chess Opener, analiza aperturas desde la web

He aquí una web donde se analizan las aperturas al hacer tu movimiento. Se trata de Chess Opener, un excelente proyecto en donde podemos usar el buscador superior para encontrar aperturas de todo tipo. Si ponemos «queen«, por ejemplo, nos arrojara resultados de aperturas realizadas con ese nombre, y en el tablero se mostrarán los movimientos de la misma.

Una vez que tengamos la apertura en pantalla, podemos seleccionar los juegos que la han utilizado, viendo si han ganado, empatado o perdido usando tal apertura. Podemos ir navegando por las jugadas usando los controles inferiores, analizando cómo cada jugador ha reaccionado a la apertura definida inicialmente.

Podemos darle la vuelta al tablero, también desistir de esa partida para volver a otra que use la misma apertura o saltar al buscador en cualquier momento para encontrar otra.


Alternativo al buscador, podemos comenzar a mover las figuras en el tablero inicial, e inmediatamente nos mostrará en el panel derecho qué aperturas «famosas» comienzan así, lo que ayuda además a conocer los nombres de los movimientos que solemos usar en el día a día.

Es un excelente proyecto para aprender viendo partidas ya realizadas, no para jugar contra otras personas ni para jugar contra el ordenador.

Es algo así como un tutorial para aprender de aperturas y sus consecuencias, así que si eres amante del ajedrez no te puedes perder este excelente proyecto.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas