7 monumentales fracasos de las empresas de tecnología mas grandes del mundo

fracasos tecnologicos

Siempre se habla del éxito que han tenido algunas empresas tecnológicas como por ejemplo Microsoft, Apple o Google, pero resulta que también han tenido considerables fracasos en su historia, de los que normalmente no se habla debido a su desconocimiento, ya sea porque no se realizaba un seguimiento a los productos o proyectos de dicha empresa, por la corta edad de algunos jóvenes o simplemente porque no estuvieron disponibles para algunos países.

Lo cierto es que hoy hablaremos de 7 fracasos de grandes empresas tecnológicas muy populares, así que agárrate fuertemente de la silla y prepárate para adentrarte en este curioso artículo que pretende mostrarte que hasta los más grandes han cometido monumentales fracasos, los cuales en este caso se traducen en pérdidas millonarias que seguramente le costó el trabajo a más de uno.

Microsoft Zune

zune microsoft

Cuando Apple volvió a innovar con un producto móvil tan necesario y útil como el iPod, su eterno rival Microsoft decidió que también debía competir contra dicho dispositivo, por lo que empezó a trabajar en un reproductor de música llamado Zune y fue lanzado en 2006. Debido a que la vil copia no le pisó ni los talones al iPod desde su lanzamiento hasta sus cuatro evoluciones, Microsoft terminó desechando el proyecto en 2011 (tanto el dispositivo como su tienda de música).

MSN Direct Smartphone

MSN Direct Smartphone

Si hablamos de relojes inteligentes, Microsoft fue una de las primeras compañías en incursionar en éste sector. Lamentablemente no tuvo el éxito que esperaba, posiblemente porque en aquel momento no se podía hacer tantas cosas como hoy en día. Fue lanzado en 2003 y 2004, tenían funciones como ver las últimas noticias, el tiempo y deportes mediante una suscripción de pago (sin utilizar wifi o redes, sino por ondas FM). Además, solo estuvo disponible en Estados Unidos y Canadá.

Power Mac G4 Cube

power g4 mac cube

Si hablamos del enemigo de Microsoft, Apple tuvo algunos fracasos como Apple III o Apple Lisa, pero también el desconocido Power Mac G4 Cube el cual fue lanzado en el año 2000 y se tuvo que retirar al año siguiente debido a que era sumamente costoso (¡qué raro!) y presentaba muchos fallos.

Unidades de memoria ZIP

unidades zip

En los 90’s salió a la luz un dispositivo de almacenamiento que superaba en capacidad a los disquetes y CD-ROM, el problema es que tenía demasiados fallos y la compañía a pesar de aceptarlo, inculpó a sus propios clientes por utilizar unidades ‘no oficiales’. Terminó desapareciendo como todos.

Twitter Music

twitter music

Si hablamos de algo más reciente, En el 2014 Twitter intentó lanzar un servicio de música en el que le permitía a sus usuarios conocer nuevas canciones que se encontraban en alza antes de que fueran famosas, pero un año después decidió abandonar el proyecto. Muchas personas ni siquiera supieron de su existencia.

Nokia N-Gage

nokia n-gage

Nokia también quiso competir en el mercado de las consolas portátiles, pero combinandolas con un teléfono celular. El resultado fue este horrible dispositivo lanzado en 2003, el cual no disponía de demasiados juegos y el diseño realmente daba miedo. Aunque se mantuvo la plataforma unos años para otros modelos de Nokia, el N-Cage fue descontinuado por su rounto fracaso.

Las redes sociales de Google

google plus

Google ha tenido éxito en la mayor parte de sus servicios (por nombrar algunos: Gmail, Android, Chrome, Blogger y Maps), pero realmente no han tenido éxito en ninguna de sus redes sociales, como por ejemplo:

  • Wave que seguramente ni siquiera sabías que existía.
  • Orkut: la cual solo tuvo éxito en Brasil y fue descontinuada.
  • Google Plus: tampoco ha servido para nada, con todo y que se le ha creado un perfil a todos los que dispongan de una cuenta de google.

A pesar de ser empresas tecnológicas que han innovado por muchos años, valen miles de millones de dólares y han tenido productos realmente espectaculares, no se han salvado de fracasar en algún momento y apostar por un producto que terminó siendo retirado del mercado al poco tiempo. Por esa razón no debes rendirte, sino seguir hacia delante e intentar con algo diferente.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Manuel Landaeta on FacebookManuel Landaeta on Twitter
Manuel Landaeta
Detesto escribir sobre mí, nunca se me ocurre nada. Me encanta leer sobre temas de mi interés (puedo pasar todo el día haciéndolo), saturar mi mente de información, aprender algo nuevo todos los días y escribirles artículos de una manera diferente.

Déjanos un comentario: