«Los ingenieros no tienen buena ortografía». 7 manuales de ortografía para descargar

7 manuales de ortografía para descargar

«Los ingenieros no tiene buena ortografía». No se si ustedes hayan escuchado algo similar, pero yo si, y más de una vez. De alguna forma gran porcentaje de los ingenieros cuentan con mala ortografía, o al menos nos hemos ganado esa fama.

Hace algunos años contaba con una ortografía digna de un retrasado, nunca le tome importancia porque no dependía mucho de mi escritura, pero todo esto cambio al entrar al mundo laboral. Cuando uno entra al mundo laboral las cosas cambian, hay que mandar muchos correos a diario, presentaciones, cartas, reportes, etc. Cometer un error ortográfico en cualquiera de los casos anteriores hace que se genere una mala impresión tuya ante los demás.

Mi ortografía la mejoré leyendo. Tambien este proyecto fue de gran ayuda. En Azul Web hay que leer a diario, y cuando realizamos nuestras publicaciones tenemos que cuidar que no existan problemas con la redacción. A pesar de todo esto sigo teniendo algunos problemas de ortografía, tal vez no tan graves, pero siguen ahí. Tratando de solucionar este pequeño problema me encontre estos manuales, que sin duda a ustedes también les serán de gran ayuda.

7 manuales de ortografía gratis para descargar

Una excelente ortografía y redacción es la base de un buen texto y más aun teniendo en cuenta que, en los tiempos de ahora y en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos que por otros. Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículum (CV), solicitudes, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va por escrito y debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere.

1. Manual de ortografía de la Real Academia española

Un clásico para resolver todas tus dudas, desde el uso de las comas hasta cómo se escriben las palabras que suenan igual pero no significan lo mismo. Descárgalo aquí.

2. Ortografía de la puntuación en la educación secundaria obligatoria, de Lola Molina

Se trata de un manual centrado en la ortografía que debe manejar todo estudiante de educación secundaria, con especial énfasis en el uso correcto de los signos de puntuación. Si alguna vez has dudado cómo colocar las comas o las comillas, ¡este manual es para ti! Descárgalo aquí.

3. Curso gratis de ortografía española

Si bien no se trata de un manual descargable, este curso online y gratuito consta de distintos documentos, cada uno con una importante enseñanza sobre las reglas ortográficas de nuestra lengua. Puedes acceder al manual en este enlace.

4. Taller de ortografía y redacción básicas, de Cecilia Culebra y Vives

Se trata de un manual rico y completo acerca de las principales reglas ortográficas y gramaticales. Ingresa aquí para descargarlo.

5. Gramática y ortografía, ¡Vamos a escribir!, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (México)

Ideal para quienes deseen ejercitar su uso del idioma, este manual contiene múltiples ejercicios para que pongas en práctica las reglas aprendidas. Obtenlo de manera gratuita aquí.

6. Reglas de ortografía y gramática, de la Junta de Andalucía

Se trata de una recopilación de las principales reglas de escritura, aplicadas sobre todo para quienes trabajan en una oficina y empleen la comunicación escrita en el ámbito laboral. Puedes descargarlo en este enlace.

7. Nueva gramática de la lengua española, de la Real Academia Española

Este tratado de gramática reúne las reglas y normas de todos los países hispanohablantes. Descarga el libro aquí.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.