600.000 contraseñas están a la venta en la Dark Web

Dos años después de haber sido hurtados los datos de medio millón de usuarios de un servicio de correo electrónico con sede en Italia, la información ha sido publicada en la Dark Web para su venta.

El servicio que fue hackeado fueron los servidores de email.it, con contraseñas, preguntas de seguridad y contenido de correo electrónico.

Este domingo pasado se supo la noticia. Dijeron que los datos robados datan de 2017, y se pusieron a la venta el 1 de febrero de este año.

Los delincuentes se hacen llamar NN (No Name) Hacking Group. Enviaron un mensaje avisando del robo después de haber detectado problemas de seguridad:

Tomamos todos los datos confidenciales posibles de su servidor y queremos darles la oportunidad de reparar sus agujeros pidiendo una pequeña recompensa.

La empresa email.it se negó a pagar la «pequeña recompensa» y en su lugar notificó a las autoridades policiales italianas. La cantidad exacta de extorsión no fue revelada.

Después de no conseguir chantajear a la compañía, NN enumeró sus datos robados. Dicen que incluye 46 bases de datos llenas de información confidencial sobre 600.000 usuarios del servicio de correo electrónico gratuito. Los piratas informáticos enumeran las bases de datos a precios que oscilan entre 0,5 y 3 bitcoins por archivo. Eso se traduce entre 3.500 y 22.000 dólares.

Los funcionarios de email.it dijeron que no se almacenó información financiera de los usuarios en ninguno de sus servidores.

Lo importante ahora es cambiar las contraseñas en caso de tener alguna cuenta en dicho proveedor, y si esa contraseña se ha usado en otros servicios de la web, cambiarlo también. Hay que ponerse en contacto con servicios en línea como bancos, compañías de tarjetas de crédito, cuentas de entretenimiento y contactos cuya información pueda haber sido filtrada en el robo.
O de lo contrario ir a la Dark Web y comprar dicha base de datos para ver que provecho se le puede sacar, sarcasmo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...