500 cursos gratuitos de programación que puedes tomar en este momento.

En Azul Web tenemos una sección de cursos gratuitos, donde puedes aprender sobre temas de programación, y muchos temas más. En este artículo, que es parte de esta sección de cursos gratuitos, les compartiremos alrededor de 500 cursos de programación que puedes iniciar desde este momento.

 Nota: en la fuente original menciona que los cursos inician en septiembre, pero la mayoría pueden tomarse en cualquier momento.  

En esta lista de cursos de programación gratuitos encontraremos temas introductorios a Python, o a las ciencias de la programación. O puedes aprender de temas como la historia de Internet, la tecnología y la seguridad, iniciarte con una Introducción a Linux, o aprender a usar Git y GitHub.

Puedes ver la lista completa en el artículo en Medium de freeCodeCamp, y cada curso está enlazado a su página en Class Central, donde aparece más información, calificaciones y reseñas, y por supuesto, enlace al curso en la plataforma.

Importante: Para tomar cursos gratis en Coursera.

Muchos de estos cursos están alojados en Coursera, y aunque pueda parecerte que algunos no pueden tomarse de forma gratuita, recuerda que la plataforma te ofrece varias opciones. Primero, las especializaciones no son gratis, pero las partes individuales de un curso sí, así que si tomas cada curso por su lado, Coursera te deja acceder al material.

Lo segundo es que siempre puedes elegir la opción “auditar” para mirar todo el contenido del curso sin pagar, solo que no ganas créditos ni certificación, para ello Coursera siempre cobra.

Además también existe un programa de ayudas para aquellos que no pueden pagar los cursos, solo debes aplicar buscando el enlace que dice “solicitar ayuda económica” explicando tu situación y usualmente te responden muy rápido, y si se justifica te dan acceso gratis a los cursos y especializaciones.

Fuente original: Ganbeta


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL