viernes, enero 17, 2025
spot_img
InicioTecnología44.2 Tbps, nueva velocidad máxima en Internet

44.2 Tbps, nueva velocidad máxima en Internet

44.2 Tbps, nueva velocidad máxima en Internet- Azul Web

Fue con la capacidad de un cable de fibra óptica y utilizando un solo chip, como investigadores alcanzaron una nueva velocidad pico en Internet: 44.2 Tbps, sí, terabits por segundo (Tbps). Esto se traduce en 44.200 gigabits por segundo (Gbps) y 44.200.000 megabits por segundo (Mbps).

Los investigadores de las universidades australianas de Monash y RMIT dieron a conocer el nuevo récord.

En teoría pueden descargar contenidos de más de 50 discos de Blu-ray en HD de 100 GB… ¡en apenas un segundo!

El experimento australiano con la velocidad del Internet

Lo ideal, de acuerdo con el portal Nature Communications, es que solo se necesitó un cable de fibra óptica de 75 kilómetros y un chip integrado.

La conexión se probó entre el campus del RMIT en Melbourne City y el de la Universidad de Monash.

“Es un récord mundial”, expresó el profesor David Moss, uno de los responsables de la investigación.

“Hemos desarrollado algo que es similar a las expectativas del futuro”, agregó Bill Corcoran, otro de los investigadores.

¿Cuál fue la clave principal?

Para alcanzar una velocidad tan alta en la transferencia de datos, los investigadores desarrollaron un dispositivo bautizado como “microcomb”. Las pruebas se llevaron a cabo sobre una red de fibra óptica de 76,6 kilómetros de distancia entre el campus de la RMIT situado en Melbourne y el campus Clayton de la Universidad de Monash.

44.2 Tbps, nueva velocidad máxima en Internet- Azul Web

El próximo desafío es adaptar el descubrimiento a la infraestructura existente.

¿Bajar películas o juegos con 44 Tbps? No en el futuro cercano, por el altísimo costo.
Sin embargo, llegará un momento en el que será posible.



Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

×
Accede a cursos profesionales de tecnología Más información
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!