$43 mil millones de dólares ofrece Elon Musk por la compra de Twitter

Elon Musk ha hecho una controvertida oferta para comprar Twitter, diciendo que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.

Elon Musk ofreció comprar Twitter por $43 mil millones y le dijo a la SEC en una presentación que el acuerdo sería bueno para la libertad de expresión. “Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió. Si la compra se concreta, Musk privatizaría la empresa.

Musk ofreció 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima de alrededor del 20 por ciento sobre el precio de apertura. Las acciones de Twitter se dispararon un 18 por ciento con la noticia. Musk dio a entender que si se rechaza la oferta, puede deshacerse de parte o la totalidad de su puesto actual.

“Ofrezco comprar el 100 por ciento de Twitter por 54,20 dólares por acción en efectivo, una prima del 54 por ciento sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 por ciento sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión”, dijo Musk en el comunicado. presentación. “Mi oferta es mi mejor y última oferta”.

En un texto incluido en la propuesta, Musk lo expresó sin rodeos. “No estoy jugando el juego de ida y vuelta”, escribió. “Me he movido directamente hasta el final. Es un precio alto y a sus accionistas les encantará. Si el trato no funciona, dado que no tengo confianza en la gerencia ni creo que pueda impulsar el cambio necesario en el mercado público, necesitaría reconsiderar mi posición como accionista. Esto no es una amenaza, simplemente no es una buena inversión sin los cambios que se deben hacer”.

Todo inicia cuando Musk compró una participación del 9,2 por ciento en la empresa, posteriormente se le ofreció un puesto en la junta directiva la cual fue rechazada, alimentando la especulación de que podría decidir comprar Twitter por completo.

Musk comenzó a apelar a otros usuarios sobre posibles movimientos, desde convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar y agregar un botón de edición para los tuits hasta otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium. Un tuit sugirió que Twitter podría estar muriendo, dado que varias celebridades con un gran número de seguidores rara vez tuitean.

Abordó todo eso en la presentación de la SEC. “Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la compañía no prosperará ni cumplirá con este imperativo social [de la libertad de expresión] en su forma actual”, escribió Musk. “Twitter necesita transformarse en una empresa privada. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

Las acciones de Twitter se negociaron hasta $ 77 en febrero de 2021, por lo que queda por ver si los accionistas votarán sobre la oferta de $ 54,20, incluso si es más alta que el precio actual.

“Esto se convierte en una oferta de adquisición hostil que costará una gran cantidad de efectivo”, dijo Neil Campling, jefe de investigación de TMT en Mirabaud Equity Research. “Tendrá que vender una parte decente de las acciones de Tesla para financiarlo, o un préstamo masivo contra él”.

Twitter confirmó la recepción de la oferta de Musk y señaló en un comunicado de prensa que su “junta directiva revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la empresa y todos los accionistas de Twitter”.

Engadget, Trecebits, Canaltech

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!