3 consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android

consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android

Sin duda la velocidad de nuestro móvil y la batería son dos aspectos importantes que debemos de cuidar si no queremos estar rompiéndonos la cabeza al momento que se nos termina la batería en un momento importante o algo peor sentir esa desesperación cuando tu sistema se queda colgado y no responde. Para evitar todo esto les comparto 3 consejos que ayudaran a prolongar la vida de tu batería y tener un sistema mas fluido.

También te puede interesar: Top 10 – Los mejores juegos para Android

Desactiva las animaciones

3 consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android

El primer truco se trata de quitarle un poco de peso a nuestros circutios, especialmente de la GPU (chip gráfico). Para hacer esto debemos de desactivar todas las animaciones de nuestro equipo , lo que le ayudará a moverse con mejor soltura al no tener que cargar animaciones.

Para poder realizar esta accion hay que ir a los ajustes>opciones de desarrollador (si no lo encuentras, basta con irte a Acerca del teléfono y pulsar sobre Número de compilación 7 veces). Una vez dentro hay que desactivar las siguientes opciones.

  • Escala de animación ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración de animador

La desventaja de hacer esto es que no disfrutaremos de animaciones ni transiciones, pero cuando funcionan lento tampoco las disfrutamos, por lo que todo es ganancia.

Usa un launcher mejor optimizado o que consuma menos recursos.

3 consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android

Los equipos de fabrica vienen con una capa creada para dar una identidad a los teléfonos, una imagen de marca, y diferenciarse de la competencia es algo que le gusta a los fabricantes. Pero muchas veces estas capas no están del todo optimizadas para tener un buen rendimiento. Te comparto un launcher minimalista que cumple con lo necesario, tiene un diseño bonito y no pesa mas de 1MB.

  Así es como ha evolucionado con el paso del tiempo el Sistema Operativo Android

ZEN Launcher
Requiere Android 4.0 y versiones superiores Versión: 1.5.7 Tamaño: 1.019k
[pb-app-box pname=’com.cooeeui.zenlauncher’ name=’ZEN Launcher’ theme=’discover’ lang=’es’]

Elimina el parásito de Facebook

3 consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android

Uno de los problemas mas comunes que afecta el sistema de nuestro móvil es el gran numero de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo. Facebook es una de las aplicaciones que reduce mucho el rendimiento de nuestro móvil, incluso en los teléfonos más sanos. La aplicación es un completo desastre, ya que tiene un elevado consumo de recursos en segundo plano, lo cual reduce drásticamente el rendimiento de nuestro terminal.

Una de las recomendaciones que te damos en Azul Web es que desinstales esta aplicación y utilices Facebook desde el navegador. Otra opción seria utilizar Facebook Lite la cual es una versión mas ligera.

[pb-app-box pname=’com.facebook.lite’ name=’Facebook Lite’ theme=’discover’ lang=’es’]

¿Tu que consejos nos darías para mejorar el rendimiento de nuestros equipos Android?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!