17 Herramientas gratuitas para transcribir audios a textos.

A veces suele ser un poco tedioso el escuchar un audio repetidas veces solo para poder captarlo a la perfección y anotarlo todo por completo sin saltarse algunos datos. Pero el día de hoy te traemos 17 soluciones distintas para resolver el problema de transcribir un audio a texto.

Bear File Converter.

Bear File Converter es una página que puede transcribir el contenido de audios Mp3 a textos. Solo tienes que subir tu archivo Mp3 ya grabado, y esperar los resultados que son muy interesantes.

Bear File Converter puede funcionar con formatos del tipo WAV, MWV y OGC, siempre y cuando sean archivos de un máximo de 3MB. Es una herramienta pequeña pero muy útil para textos reducidos.

Dictation.

Dictation funciona para dictar textos que se transcriban. A su vez te presenta un enlace a los comandos de formato, lo cual es de gran utilidad para saber la forma en la que se deben de dictar las cosas, así como los puntos, comas, las líneas nuevas, guiones, entre otros signos.

Al realizar todo lo que se pide, obtienes tu texto en una hoja de papel virtual, con la opción de darle el formato que necesites. Además de que cuenta con opciones para copiar los textos, guardarlos en tu computador, imprimirlos entre otras cosas, sin necesidad de que tengas que realizar algún registro.

Gboard.

Gboard es excelente para dictar las transcripciones en apps móviles, ya que el teclado incluye un botón con el icono de micrófono para dar inicio al dictado. El teclado envía a google directamente lo que estás diciendo y devolver la transcripción.

Funciona en español, y la ventaja es que al ser teclado del móvil y se puede usar en cualquier aplicación de los teléfonos.

Google Docs.

Los usuarios que poseen con una cuenta de google, tienen acceso a la suite de Google Drive, en esta suite tienen 15GB de almacenamiento. Google Docs es un editor de textos de google y posee una función de dictado que puede servir para transcripciones cortas, ya que cuando las transcripciones suelen ser largas tiende a fallar un poco.

Funciona casi con todos los idiomas posibles, pero no posee funciones como lo es el subir archivos de audio. Otra de sus desventajas es que no se lleva muy bien con los signos de puntuación, pero sin duda alguna es un recurso al que todos tenemos acceso.

Microsoft Speech to text.

Microsoft cuenta con muchas herramientas dentro del marco de servicios azure y uno de esos servicios es Microsoft Speech to text, este es un servicio de transcripción de textos que funciona con textos reducidos utilizando una demo gratuita.

Para utilizar este servicio solo tienes que pulsar el botón de hablar y Microsoft Speech to text se da la tarea de escribir todo lo que digas. Otra de las opciones que incluye este servicio es el cargar un archivo de audio para su transcripción, elegir el idioma o que te pongan signos de puntuación automáticos dependiendo de tus pausas.

ListenAll.

ListenAll es una aplicación española muy conocida con una interfaz amigable. Con solo hablar la aplicación se da la tarea de escucharlo y a su vez lo va escribiendo en la pantalla. Lo que resulte de cada grabación lo puedes modificar ya sea el color, la fuente de letra o el tamaño de la misma.

Otra opción disponible es el guardar notas de audio o como un documento y el exportarla a otras aplicaciones. Cada cierto tiempo se va actualizando trayendo más opciones con ella misma.

Otter.

Otter es otra aplicación de notas que a su vez transcribe las notas para tener una versión en texto muy conocida, que cuenta con su versión para navegador, y para aplicación móvil.

Otter es un servicio de pago, que a su vez cuenta con una versión gratuita con 600 minutos (10 horas) en inglés. Puedes contar con las opciones de grabar audios, recibir transcripciones y subir archivos desde tu dispositivo.

Speechnotes.

Speechnotes es una aplicación muy reconocida para poder realizar la transcripción de audios a textos, realizar dictados, entre otras cosas. Con solo presionar el botón y empezar a hablar, la aplicación se dará la tarea de escribir todo lo que estés diciendo a un cuadro de texto.

Este servicio cuenta con una versión para aplicación y una versión web, cuenta con las opciones de exportar el texto en PDF o añadir varias notas que puedas guardar en la tarjeta microSD en caso de que tu teléfono cuente con una ranura. Esta aplicación es gratuita, aunque incluye publicidad, pero cuenta con un sistema de paga para no tener que soportar los anuncios.

SpeechLogger.

SpeechLogger es una página web que se apoya con los servicios de reconocimiento de voz de Google para poder transcribir lo que decimos. Su interfaz es muy efectiva al momento de hablar, y la manera en la que le dictamos las cosas es de igual manera al momento de que la utilizamos cuando realizamos una búsqueda con el buscador de voz.

Una de sus ventajas, es que, si se vincula con la cuenta de Google, se tiene un apartado para subir archivos de audios para su transcripción, una vez obtenida la transcripción se pueden subir a él Drive o descargarlos en formatos Doc y Txt. Otra de las ventajas es que se puede elegir el poner signos de puntuación automáticos, dictarlos o agregarlos manualmente.

SpeechTexter.

Si lo que ocupas es el dictar y transcribir lo que estás diciendo, SpeechTexter es la solución a tus problemas de transcripción. Es muy fácil la manera de utilizar esta página, lo único que tienes que hacer es el escoger tu idioma y empezar a dictar.

Este servicio cuenta con muchas grandes ventajas, una de ellas es el que te muestra una columna a tu derecha en la cual te explica como debes de pronunciar los signos de puntuación para que se interpreten correctamente. Además de que también te da la opción de darle el formato que tu desees al texto que resulte de la transcripción.

TalkTyper.

TalkyTyper es una aplicación de transcripción de dictados completamente en idioma español. Es demasiado fácil de utilizar, con solo pulsar el icono del micrófono y empiezas hablar, las opciones que te dan al obtener tu texto es que puedes copiar, imprimir, tweetear o descargar directamente al computador.

Transcriber para WhatsApp.

Trascriber es una herramienta peculiar y diferente a las ya anteriores mencionadas, esta herramienta es ideal para las personas que odian escuchar mensajes de voz que suelen enviar sus contactos.

Se instala como una aplicación independiente y es muy sencilla de usar, con solo seleccionar el mensaje de voz que desees transcribir en la aplicación de WhatsApp y pulsar el botón de compartir, seleccionas la app y la app se dará la tarea de escuchar el audio y transcribirlo a texto y listo. Esta aplicación es exclusiva para audio, pero en iOS tiene otra llamada Audio to text for WhatsApp.

Transcripción instantánea de Google.

Google posee su propia aplicación para transcribir de audio a texto llamada Transcripción grabada. Esta herramienta está diseñada para personas con discapacidades auditivas, pero también a su vez se puede utilizar como cualquier tipo de transcripción en otros contextos diferentes.

El modo de poner en marcha esta aplicación es muy sencilla, puede transmitir las conversaciones y los sonidos en tiempo real con solo activarla, automáticamente te transcribe en la pantalla lo que están diciendo o te indica los sonidos de fondo.

Watsoon Spech to text

Este servicio consiste en la IA de IBM, y está especializada en el reconocimiento e interpretación de lenguaje natural. Este servicio cuenta con múltiples usos entre los que esta la transcripción de voz a texto en diferentes idiomas como lo son el inglés. Japonés, árabe, mandarín, portugués, español, francés y coreano.

Watsoon es un servicio de pago, pero tiene un demo gratuito con 500 minutos de transcripción al mes, y su principal ventaja es que se puede grabar un audio hablando en su momento o subir un audio para su transcripción.

Voice Notebook.

Este servicio es una página para transcripciones de audio muy exactas, que a su vez tiene una compatibilidad con demasiados idiomas.

Su forma de funcionar es muy sencilla, con solo presionar el boto de ¨Start recording¨y permitir los accesos necesarios para iniciar el dictado y que se empiece a transcribir el texto en la pantalla. Asi como tiene botones para escribir manualmente los signos de puntuación.

Voice Texting Pro.

A pesar de tener el ¨Pro¨ en su nombre es una aplicación sencilla, con solo hablarle al micrófono de tu teléfono y hablar, se transcribirá automáticamente. Ya una vez que termines de dictar tu texto, te da las opciones de mandar tu texto por correo, SMS o redes sociales.

Windows 10.

Aunque parece un tanto increíble, Windows posee un sistema de reconocimiento de voz. Esto normalmente se utiliza para que puedas interactuar con Cortana, pero se puede utilizar como una aplicación para transcribir.

Para poder hacerlo solo necesitas abrir el menú de inicio, y buscar reconocimiento de voz, te trasladara al panel de control, se tiene que configurar para lograr que Windows transcriba todo lo que digas.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas