10 COSAS FUNDAMENTALES QUE TODO DESARROLLADOR WEB TIENE QUE SABER

10-cosas-imagen

En nuestra actualidad, la tecnología ha cobrado un papel sumamente importante y la demanda de programadores, diseñadores y toda persona que se dedique al ramo TI es brutal. Asi que dejaré una lista de las 10 cosas fundamentales que un desarrollador o programador web tiene que saber al 100 para no morir en el intento de hacer las cosas

  1. TENER BIEN DEFINIDA TU POSICIÓN

    Como sabemos existen varias especialidades en el ramo de la web tales como el Backend, el Frontend, el de UX/UI y el de Marketing. Es fundamental que si te vas a dedicar ha este mundo de la programación tengas bien definida tu posicion, pregúntate que es lo que vas a hacer ¿Front-end o Backend?.

  2. APRENDE LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS SEGÚN TU ESPECIALIDAD

    Es fundamental tener en cuenta este aspecto ya que es con lo que estarás trabajando el resto de tu carrera como desarrollador.

  3. DOMINA EL INGLÉS COMO LA PALMA DE TU MANO

    El inglés es fundamental para cualquier desarrollador ya que la mayor cantidad de información está escrita en este idioma, en internet hay bastantes cursos y material con el cual puedes aprender de manera practica e intuitiva.

  4. DEFINE METAS A MEDIANO Y LARGO PLAZO

    Uno de los factores importantes es trazarce metas a mediado y a largo plazo sobre los objetivos que quieres lograr e implementar en tu área laboral, el no tenerlos puede llegar hasta frustrarte.

  5. APRENDE A SER AUTODIDACTA

    Aprender por tu propia cuenta es requisito indispensable para este tipo de carreras, si estás acostumbrado a depender de los demás, pues lamento decirte que estás en el lugar equivocado.

  6. CREA PROYECTOS POR TU PROPIA CUENTA

    Este punto va ligado con el anterior, cuando tu eres autodidacta también crearás en ti el hábito de crear tus propios proyectos, experimentando con nuevos lenguajes, etc. Esta parte es muy fundamental porque te puede abrir nuevos retos y hasta podrías cambiar a un mejor empleo.

  7. AYUDA A DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO

    Compartir lo que haz aprendido aparte de ser una forma de agradecimiento a la comunidad de Internet también te ayuda a ti como persona a rectificar lo que haz aprendido y a perfeccionarlo. Comparte todo lo que puedas.

  8. INTEGRATE EN OTRAS COMUNIDADES

    Si conoces a alguna comunidad que le guste hacer lo que tu haces, no dudes en integrarte, colabora, pregunta, da tu opinión, es una manera de hacer que las personas se fijen en ti y crees curiosidad.

  9. ASISTE A EVENTOS

    Estos no son tan requeridos pero te ayudarán a conocer nuevas personas y sobre todo a adquirir nuevas experiencias

  10. DEFINE TU MARCA PERSONAL

    Siempre trata de destacar entre los demás, tu persona cuenta muchísimo, valórate como lo que eres arma un buen portafolio en en internet, comparte lo que haz aprendido, cree en ti y realiza tus sueños.

Recuerda que en Azul Web te amamos y nos interesa tambien tu opinión para mejorar, cuéntanos cuales son las cosas que a ti te han ayudado a crecer como persona.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Rosas on FacebookJesus Rosas on GithubJesus Rosas on InstagramJesus Rosas on TwitterJesus Rosas on Youtube
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario