Zoom implementa la autenticación de dos factores para todas las cuentas

Zoom ha presentado la autenticación de dos factores (2FA) para todas las cuentas de usuario, para facilitar la prevención de » zoombombing » y otras violaciones de seguridad. Una vez habilitado, el sistema requerirá que los usuarios ingresen un código de una sola vez desde una aplicación de autenticación móvil, SMS o llamada telefónica. Eso, a su vez, evitará que los atacantes potenciales tomen el control de las cuentas utilizando credenciales robadas o recicladas, ya que también necesitarían tener el control de su dispositivo móvil.

¿Qué es la autentificación de 2 factores (2FA)?

La autenticación de dos factores (2FA) es un proceso de inicio de sesión de dos pasos que requiere un código de una sola vez desde una aplicación móvil o mensaje de texto, además del inicio de sesión principal de Zoom. Esto proporciona una capa adicional de seguridad, ya que los usuarios necesitarán acceso a su teléfono para iniciar sesión en el portal web de Zoom, el cliente de escritorio, la aplicación móvil o Zoom Room.

2FA está disponible para el portal web de Zoom, el cliente de escritorio, la aplicación móvil y Zoom Room. Es compatible con el protocolo de contraseña de un solo uso basado en el tiempo (TOTP), por lo que funciona con aplicaciones como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP. La compañía también admite varios métodos de autenticación, incluidos SAML, OAuth y autenticación basada en contraseña.

A principios de este año, Zoom generó controversia al ofrecer cifrado de videollamadas de extremo a extremo solo para usuarios de pagos , pero finalmente cedió y lanzó la función para todos. Esta vez, Zoom lanzó 2FA para todos los usuarios a la vez, pero configurarlo es un procedimiento ligeramente diferente dependiendo de si es un administrador comercial o un usuario individual.

Para obtener una guía detallada, consulte la guía del centro de ayuda 2FA de Zoom .


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...