El vinilo vendió más que los CD por primera vez desde los años 80s

Los discos de vinilo llevan tiempo viviendo una segunda juventud. El formato físico que dominó la industria durante décadas quedó arrinconado ante el poderío del CD primero y de los formatos digitales después, pero en los últimos años ha vuelto con fuerza.

La Recording Industry Association of America ha publicado su informe de mitad de año sobre el estado de la industria musical estadounidense. Si bien hubo muchos resultados esperados (transmisión muy ascendente, las ventas físicas continuaron cayendo), hubo algunas sorpresas.

El informe indica que, por primera vez desde la década de 1980, el vinilo vendió más que los CD. Las ventas de álbumes de vinilo aumentaron un cuatro por ciento desde el primer semestre de 2019 a $ 232 millones. Eso representa el 62 por ciento de los ingresos físicos durante los primeros seis meses del año, pero solo el cuatro por ciento de los ingresos totales de la música grabada.

Las ventas físicas totales cayeron a $ 376 millones. Eso es una caída del 23 por ciento año tras año. Las razones de esto incluyen personas que no visitan las tiendas de música, artistas que no están de gira (y que no venden CD en los espectáculos) y millones de personas que pierden sus empleos y sus presupuestos de entretenimiento en medio de la pandemia de COVID -19 . Y luego, por supuesto, está el cambio cada vez mayor a la transmisión.

No debería sorprender que las suscripciones de transmisión estén aumentando. Spotify, por ejemplo, agregó 12 millones de suscriptores Premium durante los seis meses para alcanzar un total global de 138 millones. Los suscriptores de transmisión de pago en los EE. UU. Aumentaron en un 24 por ciento desde la primera mitad de 2019 a más de 72 millones. Los ingresos totales por transmisión aumentaron un 12 por ciento año tras año a $ 4.8 mil millones.

El crecimiento de los ingresos por transmisión con publicidad se desaceleró significativamente al tres por ciento interanual en medio de una caída en los ingresos por publicidad en varios sectores. A pesar de eso, habla del dominio de la transmisión que los ingresos de la transmisión con publicidad ($ 421 millones) fueron más altos que las ventas físicas y las descargas digitales ($ 351 millones) durante ese período.

El informe encontró que la transmisión representó el 85 por ciento de los ingresos por música en los primeros seis meses del año, en comparación con el 79 por ciento en todo 2019.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...