domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioTecnologíaWooCommerce: El aliado perfecto para desarrolladores y emprendedores en el comercio electrónico.

WooCommerce: El aliado perfecto para desarrolladores y emprendedores en el comercio electrónico.

WooCommerce es un plugin sumamente completo para el comercio electrónico, pero… ¿Por qué WooCommerce + WordPress? ¿Por qué no otros? ¿Por qué es tan popular? Pues, como bien cita el versículo, “Por sus frutos los conoceréis”, este plugin ha mostrado un desempeño admirable, incluso si se tienen pocos recursos.

Una tienda a tu gusto a la distancia de algunos clics

WooComerce permite añadir un panel de gestión de productos, que da lugar a que estos se puedan agregar, editar y organizar, establecer precios, agregar atributos y categorías, y administrar el inventario. En cuanto a los trámites de gestión de pedidos, hace la vida más fácil, pues proporciona información acerca de aquellos que están pendientes, completados o en proceso, así como las acciones necesarias para completar el proceso de compra.


¿Te gustaría aprender a trabajar con WordPress y WooComerce desde cero? Te recomiendo esta ruta de aprendizaje para empezar desde cero hasta tener tu propio negocio de Diseño Web Profesional. 😉


¿Pero por dónde me pagan? Pues, WooComerce soporta una variedad de opciones de pago, como tarjetas de crédito, transferencias bancarias, PayPal y otros servicios populares. Por si no fuera poco también ofrece datos e informes detallados sobre las ventas, ingresos, inventario y otros aspectos importantes del negocio en línea.

¿Y cuánto tengo que pagar por WooCommerce? Pues buenas noticias, si tus bolsillos quedaron en las últimas desde aquella estafa piramidal en la que caíste, porque la promotora resultó ser tu amor platónico (es solo una línea irónica, juro que no es anécdota), entonces esto te va a agradar, WooComerce tiene acceso gratuito a gran parte de las funciones que ofrece, sin su versión premium ya se puede lograr algo bastante bueno.

¿De verdad es tan popular como dicen?

WooComerce no tiene 2 días de nacido, ha estado en los traicioneros mares de internet desde 2011 y no ha pasado desapercibido, pues se estima que hay más de 380.000 minoristas que lo emplean para gestionar sus tiendas online. Para 2015 en Google Thrends se mostraba que WooComerce funcionaba con un 30% de sitios de comercio electrónico mundial y millones de instalaciones activas. 

Detalles a considerar al elegir WooComerce

No todo puede ser perfecto y es que, algo que se le critica a WordPress es el tema de las actualizaciones, hay que estar atento a que los plugins se mantengan al día, pues de no ser así, existirán vulnerabilidades y dado que se está hablando de una tienda en línea en la que se manejarán datos personales y por supuesto, dinero, no hay que escatimar en la seguridad.

En definitiva, WooComerce es una opción excelente, con soporte para una gran cantidad de productos, sus opciones de personalización y gestión, el tiempo que puede ahorrarse en picar código es bastante. Así que, si lo tuyo son las ventas, no dudes en elegir WooComerce, pero eso sí, no descuides las actualizaciones y el adecuado mantenimiento de tu tienda online.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments