WhatsApp se rinde: no limitará las funciones para los usuarios que no hayan aceptado la nueva privacidad

WhatsApp no restringirá funcionalidades a los usuarios que hayan aceptado su controversiales política de privacidad. Todos recordamos que después de avisar de lo que sucedería, donde los usuarios perderían progresivamente funcionalidades clave de la app, ahora resulta que Whatsapp ya no aplicará dichas restricciones y anuncia que dejará abierto que en un futuro las acabe aplicando, pero sin fecha concreta.

Adiós a la restricciones, pero el aviso de WhatsApp aun continua

Después de que entrara en funcionamiento las nuevas política de privacidad de WhatsApp el pasado 15 de mayo, quienes aún no las aceptaban, esperábamos la llegada de restricciones cual espada de Damocles. Sin embargo, ya han pasado más de dos semanas desde la marcada fecha y todo sigue igual. Según una declaración recogida por The Next Web, Whatsapp ha cambiado de planes.

DE acuerdo a platicas de directivos de Whatsapp con expertos en privacidad, quieren dejar claro que por el momento no se tienen planes para limitar la funcionalidad de cómo trabaja WhatsApp para aquellos que no han aceptado la actualización. En vez de eso, continuaran recordando a los usuarios sobre la actualización así como cuando los usuarios decidan utilizar opciones relevantes, como comunicarse con un negocio que recibe soporte desde Facebook.


Esta situación posiblemente cambie en el futuro. Pero desde la publicación se hacen eco de cómo el gobierno de la India había protestado por la aplicación de esta política. WhatsApp respondió reafirmando que “esta actualización no impacta la privacidad personal de los mensajes de ningún usuario”. Turquía y Alemania también se han enfrentado a la app, por distintas razones.

Todas estas situaciones parece que causaron efecto positivo. Los usuarios que no hayan aceptado aún su nueva política de privacidad ya no verán limitado el acceso a chats, notificaciones, mensajes y llamadas. Pero el insistente aviso que nos invita a aceptar las condiciones nuevas sigue estando ahí, apareciendo día a día.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas