WhatsApp prueba una función para transcribir los audios automáticamente

Si eres de los que no te gustan las dichosas notas de audio de WhatsApp pues te tengo buenas noticias, Facebook está trabajando en una función para transcribirlas automáticamente.

De acuerdo al portal WABetaInfo, la compañía trabaja actualmente en esta función, aunque no se sabe para cuando llegaría. Según el, ahora junto al audio aparecerá una opción que nos permitirá transcribir la nota de audio y poder ver su contenido en formato de texto en vez de tener que escucharlo. También existirá la posibilidad de transcribir solo una parte determinada del audio.

De hecho, esta función ya puede realizarce pero con apps externas Transcriber para WhatsApp

Curiosamente, no será el propio Facebook quien se encargue de la transcripción, sino que será Apple quien proporcione la tecnología que haga esta labor. De paso, los de Cupertino aprovecharán los datos recabados para mejorar su sistema de reconocimiento auditivo.

Creo que la gran mayoría de personas encuentra más útiles las notas de audio de WhatsApp (sobre todo cuando no exceden cierta duración), pero no siempre estamos en un lugar donde podemos escucharlas, así que esta función será bien recibida.


Pasar de audio a texto en Whatsapp no es una tarea fácil, de hecho transcribir no es fácil en ningún contexto. El acento, la velocidad a la que se graba, las palabras utilizadas… todo influye, y muchas veces los robots encargados de esta transformación de audio a texto no están preparados para jergas y sí para un lenguaje más formal.

Eso sí, seguro que Facebook no se hace responsable de todos los malentendidos que surjan con todos esos mensajes que sean mal transcritos.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas