WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram colapsan

Colapsan todas las plataformas de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg. Los servicios de WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook colapsaron dejando desconectados a millones de usuarios de varias partes del mundo.

Por medio de redes sociales, miles de internautas reportaron una caída generalizada del servicio en todas las plataformas de Facebook, haciendo viral el hashtag Facebookdown.


Por el momento, los reportes sobre las fallas en el servicio de WhatsApp se localizan en México, Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Guatemala y Belice.

De acuerdo con DownDetector, las primeras fallas en los servicios de las redes sociales iniciaron alrededor de las 10:47 horas.

Facebook responde ante la caída

Hasta el momento, Andy Stone, lider de comunicación de Facebook, dijo que la compañía ya tenía conocimiento de los problemas que experimentaban en sus plataformas.

“Estamos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Por su parte, WhatsApp indicó:

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”

Expertos como el vicepresidente senior de Cloudflare señala que la caída de Facebook se debe a un problema con los DNS, los cuales son los que permiten a los usuarios conectarse a sitios web usando nombres de dominio en vez de direcciones IP.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas