Web-Bluetooth permite conectar a dispositivos Bluetooth desde la web

¿Qué pasa si le digo que los sitios web pueden comunicarse con dispositivos Bluetooth cercanos de una manera segura y que preserva la privacidad? De esta manera, los monitores de frecuencia cardíaca, los focos, el tostador podrían interactuar directamente con un sitio web.

Hasta ahora, la capacidad de interactuar con dispositivos Bluetooth ha sido posible solo para aplicaciones nativas. La API web de Bluetooth tiene como objetivo cambiar esto y también lo lleva a los navegadores web. Junto con esfuerzos como Physical Web, las personas pueden caminar e interactuar con dispositivos directamente desde la web. Echa un vistazo a este dron controlado desde un video de aplicación web para tener una idea de cómo funcionaría.

Web Bluetooth

Web Bluetooth es una nueva tecnología que conecta la Web de toda la vida con el Internet de las Cosas (IoT). Todavía está en construcción y aún es un prototipo, pero ya se puede comenzar a trastear con él. De hecho, ya está soportado desde la versión 53 de Google Chrome, Explorer, Opera etc. Web Bluetooth te permite controlar cualquier dispositivo Bluetooth de baja energía (electrodomésticos inteligentes, accesorios de salud, sensores de temperatura, etc.) directamente desde tu PC o teléfono inteligente, sin tener que instalar una aplicación primero.

Lo interesante es que es una solución que funciona en todas las plataformas, incluyendo tanto móviles como escritorio, lo que se traduce en menores costes de desarrollo, interfaces de control de origen más abiertos para diversos productos físicos, y más innovación.

A pesar de que la especificación de la API web Bluetooth aún no está finalizada, el equipo de Chrome está buscando activamente desarrolladores entusiastas (me refiero a usted) para probar esta API de trabajo en progreso y dar su opinión sobre las especificaciones y la implementación.

Un subconjunto de la API web Bluetooth está disponible en Chrome OS, Chrome para Android M, Mac (Chrome 56) y Windows 10 (Chrome 70). Esto significa que debería poder solicitar y conectarse a dispositivos Bluetooth cercanos, leer / escribir características Bluetooth, recibir notificaciones GATT, saber cuándo se desconecta un dispositivo Bluetooth e incluso leer y escribir en descriptores Bluetooth.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...