Walt Disney analiza compra de Netflix

Luego de registrar su máximo valor por acción del año en la Bolsa, la empresa de streaming “Netflix” parece estar en la mira de un posible comprador.

plantilla-netflix

Netflix incrementó su valor durante el pasado lunes luego de colocar sus acciones a 103.39 dólares (mil 966 pesos), su máximo nivel desde mayo, luego de que transcendieran rumores de una posible compra por Walt Disney.

Algunos inversionistas en Estados Unidos ya dan por hecho que Netflix, la plataforma de streaming, podrá ser adquirida previamente a su informe de ganancias que se espera sea presentado a mediados de octubre.

Según los datos que comparte Bloomberg, uno de los principales inversionistas interesados en la compra de Netflix es Walt Disney Co., información que respalda Tony Wible, analista de la casa Drexel Hamington.

El sábado se cayó su señal

El 1 de octubre, justo el día en que Televisa y Netflix se divorciaron, la plataforma  de streaming mas famosa tuvo una caída en su señal por más de dos horas, motivo por el cual desató cientos de comentarios en las redes sociales.

Netflix de una manera característica contestó a través de Twitter con una imagen de Once, la protagonista de su exitosa serie Stranger Things acompañada de la siguiente frase:

“Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo”.

Once

Los rumores indican que Disney podría estar interesada en la adquisición. De concretarse la operación, Netflix sumaría cerca de 2 mil millones de dólares al valor de capitalización de mercado de la compañía.

Hace unas semanas también se dijo que Disney podría comprar la red social Twitter. Poco a poco, Disney se ha convertido en una de las compañías de medios más fuertes del planeta. Las últimas adquisiciones resultaron sumamente exitosas: Pixar, Marvel y Lucasfilm.

  Algunas bocinas inteligentes que han revolucionado la tecnología.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Diego Alanis on Pinterest
Diego Alanis
Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!