Walmart contratará chóferes de camiones con sueldos de ingeniero.


Walmart Inc., enfrentando una escasez cada vez mayor de camioneros calificados, entre sus planes esta duplicar sus gastos para atraer y retener a conductores antes de fin de año.

Walmart anunció que continuará ampliando su flotilla de camiones en 2019 y cuenta con unos 900 puestos todavía vacantes.

En medio de una escasez masiva de camioneros en los Estados Unidos, Walmart fortaleció la apuesta al aumentar los salarios de los conductores a 87,500 dólares al año, en promedio, en un intento por atraer a los cientos de trabajadores que necesita para completar su flota.

El salario propuesto para los conductores de camiones está muy por encima del salario medio para conductores, que es de $53,000 por año, según un estudio realizando en marzo por la Asociación American Trucking.

La empresa minorista Walmart, cuya flota privada de 6,500 camiones es una de las más grandes del país, ofrecerá bonos por referencia de hasta $ 1,500, reducirá el proceso de incorporación de nuevas contrataciones y transmitirá su primer anuncio de televisión nacional enfocado en sus 7,500 camioneros.

“Para ser sincero, en este momento podría contratar unos cientos de conductores”, dijo en una entrevista Tracy Rosser, vicepresidente de transporte de Walmart. “Es cada vez más difícil encontrar conductores calificados. Es una situación realmente grave en este momento”.

Los solicitantes deben tener un historial sin multas y al menos 30 meses de experiencia conduciendo camiones durante los últimos tres años.

Walmart no reveló su índice de rotación de conductores por motivos comerciales, pero un portavoz dijo que su promedio ha sido de alrededor de 10% y que la razón principal de que sus conductores se van es la jubilación.

Aquellos interesados pueden aplicar a un empleo en Walmart a través del portal careers.walmart.com.

Fuentes: Telemundo, Forbes, NoticiasYa

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas