USS Zumwalt, el barco de guerra más avanzado en la actualidad.

Con dimensiones de 600 pies de largo, 16,000 mil toneladas en acero, el USS Zumwalt se autodenomina el barco de guerra más avanzado y poderoso sobre los siete mares, pero ¿qué es lo que lo hace diferente a todos los barcos? Aquí te muestro algunas de sus características más destacables.

Infraestructura del USS Zumwalt

Una de las primeras cosas que destacan de este barco, es el avanzado uso de tecnología del que hace uso, en su interior se encuentra una serie de servidores, que son los encargados de controlar las defensas de este destructor.

Radar: Radar de multifunción o en sus siglas en ingles MRF, le permite al destructor escanear en el horizonte tanto la altitud como la longitud de forma simultanea.

Sonar: Cuenta con sonares que pueden detectar debajo del agua minas o submarinos, además ofrece una vista 3D que ayuda a visualizar de mejor forma la información que se esta recibiendo.

El sistema operativo en común dentro del barco es Linux, dentro de los servidores se encuentran 6 millones de líneas de código, las cuales se encargan de leer y controlar todas las funciones del barco, esto permite que muchas de las tareas principales que se deben realizar en el barco se encuentren automatizadas, estas son algunas de las tareas:

Defensa del barco

Usando la información proveniente del radar, sonar y otros sensores que se encuentran a bordo del destructor, el TSCEI puede tomar decisiones en caso de que se requiera defender el barco, este sistema puede detectar cualquier amenaza de forma autónoma.

Toda la información que se va recolectando de los diferentes sensores con los que cuenta el barco, se va guardando constantemente, similar a lo que pasa con la caja negra de un avión.

Armamento del USS Zumwalt

MK-46: Cañones de 30mm protegen al destructor de posibles amenazas como botes rápidos o pequeñas embarcaciones que puedan acceder de forma rápida al barco, puede lograr dar con blancos que se encuentren a una distancia de hasta 2 millas.

AGS: AGS son cañones de 155 mm que tienen la capacidad de lanzar misiles asistidos por GPS para dar con su objetivo, tienen un radio de 30 pulgadas de precisión y pueden alcanzar objetivos de hasta 72 millas.

SM6, ESSM y Misiles Tomahawk: dentro del repertorio de misiles con los que cuenta este navío, el más poderoso es el Tomahawk, misil guiado por GPS que puede encontrar blancos de hasta 1550 millas, la misma distancia que hay de la ciudad de New York a Denver.

Estructura

Cuenta con una longitud de 600 pies, los materiales de los cuales está fabricada la estructura para reflejar las señales de radar ajenas, este estilo de construcción reduce en un 50 % la probabilidad de que este destructor sea detectado.

Cuenta con un helipuerto para permitir la llegada de helicópteros, un hangar para resguardar las naves que han aterrizado con capacidad de alojar dos helicópteros Sikorsky, además de esto posee un espacio para que dos botes rápidos pueden resguardarse dentro del navío.

 

Poder y propulsión

Para tener la capacidad de mover este tamaño de barco, cuenta con dos motores eléctricos de inducción avanzada, conectados de forma directa al propulsor, tienen un torque que va desde los 0- a las 18,000 revoluciones por minuto.

Las turbinas son las encargadas de generar el poder que se encuentra dentro del barco, cada turbina es capaz de generar 38 megawatts de poder, esta energía se podría usar en 6,000 hogares. Las revoluciones por minuto, niveles de temperatura y el total de la energía generada son monitoreadas de forma constante, también se ajustan de manera automática de acuerdo a las necesidades del barco.

Posee 5 generadores que proveen energía eléctrica, esta energía se usa en el sistema central y se distribuye en los motores, armas y servidores.

En el caso de que no se tuviera energía suficiente por algún problema, existe un generador de emergencia, que ayudara a las turbinas que se encuentren dañadas.

Imagenes: VerizonInternet.com

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Carlos Austria on FacebookCarlos Austria on InstagramCarlos Austria on Twitter
Carlos Austria
Ing. en sistemas computacionales. Me gusta conocer y aprender sobre cualquier tema que considere me aportara algo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web