USB 4 es oficial, con velocidad de transferencia de hasta 40 Gbps.

Durante el Mobile World Congress (MWC) de este año, el Foro de implementadores de USB (USB-IF) anuncio la última generación estándar de USB 3.2, pero su anuncio estrella fue sin duda la próxima llegada de USB 4, la siguiente generación de esta solución libre de transferencia de datos.

El futuro estándar de conexión tomará muchas características de USB 3.2 Gen2x2, por ejemplo, la alta velocidad de transferencia.

USB 4 está aquí y sus especificaciones oficiales estarán disponibles más tarde este año, eso quiere decir que para el final del 2020 o el principio del 2021, muchas compañías comenzarán a usarlo en todos sus dispositivos. Esto también trae consecuencias, la llegada de USB 4 marca el final de la vida para los puertos USB-A, el noble estándar que sirvió por varios años a nivel mundial.

USB 4, un Thunderbolt 3 más abierto y publico

Thunderbolt 3

USB 4, como sabemos, será exclusivo de los puertos USB-C, que también deberían estar disponibles en todos los dispositivos en el 2021.

Este próximo estándar de USB se asimila al estándar Thunderbolt 3, que ya es de código abierto para ser usado por cualquier fabricante, aunque no parece brillar. Con USB 4 se podrá repartir energía hasta por 100W, soportando tarjetas gráficas externas y hasta dos pantallas 4 o una 5K.

Aunque son muy similares, se espera que USB 4 y Thunderbolt 3 existan simultáneamente. Mientras que USB es una interface de código abierto que será usada por innumerables compañías alrededor del mundo y USB-IF no podrá certificar cada una, Thunderbolt 3 es certificado exclusivamente por Intel, y su certificación depende de muchos factores, por lo que servirá como un medio más cerrado.

  Estos increíbles artículos te ayudan a crear una casa domótica.

De cualquier forma. USB-IF planea hacer que el proceso de implementación de USB 4 sea más simple ofreciendo una lista de características que el estándar debe tener. Esto servirá para que los usuarios finales sepan las características que pueden encontrar en un dispositivo con este estándar.

De cualquier forma, USB 4 llegará en el 2021 para darle fin a la generación de USB 3.1 y 3.2. Ya que está basada en USB-C, el nuevo estándar no tendrá código de color como se implementó en USB 3.

Fuente: USB4 Specification Announced: Adopting Thunderbolt 3 Protocol for 40 Gbps USB.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.