Un hacker logra vulnerar la web de Apple y comprar 502 iPhones por sólo 60 centavos

Chang Chi-yuan es uno de los hackers éticos más famosos de los últimos años, sus logros incluyen la intrusión a Facebook para borrar publicaciones de Mark Zuckerberg luego de que le advirtiera a la compañía el fallo que permitía hacerlo sin que esta le prestara atención.

Hoy, Chi-yuan ha vuelto a los reflectores gracias a que logro vulnerar la web de Apple y comprar 502 iPhones por tan solo $1 dólar taiwanés, lo que al cambio actual son 60 centavos mexicanos.

Chang descubrió una falla en la web de la compañía de Cupertino que permitía comprar iPhones por un precio muy bajo. Este mismo error se vio en el 2016, cuando el mismo hacker exploto una vulnerabilidad similar para comprar un iPhone a precio más bajo.

En esta ocasión Chang compró 500 iPhones 8 Plus y 2 iPhones XS Max, todo con un precio de 1 dólar taiwanés. Lo interesante es que recibió la confirmación de compra y todo marcho normal, aunque después cancelo la compra que tenía un valor real de 16.6 millones de dólares taiwaneses, aproximadamente 10 millones de pesos mexicanos.

Hacker iPhone

El conocido hacker ético utiliza sus conocimientos para encontrar fallas en distintas empresas, pero sin explotar estas fallas. En el incidente de Facebook, Khalil Shreateh – como es conocido Chang en internet – no recibió ninguna remuneración porque, según Facebook, no actuó conforme a las reglas, pero las personas hicieron una recaudación y lograron donarle 11 mil dólares.

Apple no ha dado una declaración oficial, por lo que no sabemos si Chang recibirá dinero por encontrar el error, de cualquier forma, de no cancelar la compra, Apple habría perdido medio millón de dólares.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web