¿Tu trabajo actual podría ser remplazado por un computador?

El gigante de Internet y otras empresas comienzan a pensar que el software inteligente que aprende por sí mismo podría hacerse cargo de algún trabajo realizado por los mismos expertos de IA.

El avance que ha tenido la Inteligencia Artificial hace que algunas personas se estén preocupando de que el software tome trabajos que gran número de personas realiza día a día, por poner un ejemplo, conducir un automóvil. Ahora, los principales investigadores están encontrando que pueden hacer software que puede aprender a hacer una de las partes más complicadas y difíciles de sus propios puestos de trabajo. La tarea de diseñar software de aprendizaje de máquina.

En un experimento, algunos investigadores del grupo de investigación de Inteligencia Artificial de Google Brain, habían diseñado un sistema de aprendizaje de máquina para tomar una prueba utilizada para comparar el software que procesa el lenguaje. Lo que superó los resultados previamente publicados de software diseñado por los seres humanos. Pero hasta hace algunos meses otros grupos expertos en el campo de la IA han reportado ciertos avances en cuestión de software de aprendizaje. Entre ellos se encuentran investigadores del Instituto de investigación sin fines de lucro OpenAI (que fue co-fundado por Elon Musk), MIT, la Universidad de California, Berkeley y el otro grupo de investigación de AI de Google, DeepMind.

Jeff Dean, quien dirige el grupo de investigación de Google Brain, reflexionó la semana pasada que parte del trabajo de estos trabajadores podría ser suplantado por software. Describió lo que denominó “aprendizaje automatizado de máquinas” como una de las vías de investigación más prometedoras que su equipo estaba explorando.

Con todo esto que está pasando, ¿Cuál es tu opinión sobre el software del futuro? ¿Tu trabajo actual podría ser remplazado por un computador? ¿Crees que lleguemos a un estado en donde seremos dominados por la IA? Me gustaría saber tu opinión al respecto.

Fuente oficial: technologyreview.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Rosas

Jesus Rosas

Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.