miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioTecnologíaTodo lo que se sabe hasta ahora sobre la fábrica más grande...

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la fábrica más grande de Tesla, que estará en Nuevo León, México

Luego de 14 meses de negociación, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, confirmó que Tesla, la muy conocida empresa liderada por Elon Musk, dará ejecución a su proyecto de levantar la más grande fábrica de vehículos eléctricos del mundo. Por su parte, la Industria Nacional de Autopartes (INA), dio algunos anuncios positivos en torno al futuro del negocio de las autopartes en México.

En las redes sociales no faltaron los debates respecto al alcance de esta decisión a nivel nacional. Para unos representa nuevas oportunidades de trabajo, un apoyo para la golpeada economía y un impulso hacia el futuro para el país. Pero para otros no es más que abrirle las puertas a una nueva fuente de contaminación, robo de recursos y abusos laborales.

No es nada nuevo que existan enfrentamientos en torno a cambios tan grandes como este, pero el hecho de que alguien como Elon Musk, esté involucrado, resulta ser un catalizador para que el fuego de las riñas de teclado, se avive.

Nuevo León será el estado elegido para la giga fábrica

Tesla informó que la nueva giga fábrica estará lista en nueve meses y reporta un gasto estimado sumamente exorbitante, por lo que las reacciones no se han hecho esperar. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se ha mostrado sumamente emocionado y expectante por este nuevo movimiento del actualmente, fabricante líder de autos eléctricos en el mundo. El joven gobernador, dijo al respecto en sus redes sociales lo siguiente:

Las preocupaciones respecto a los problemas de agua no se hicieron esperar, aunque se asegura que entre las negociaciones se incluye la consideración de esta problemática por parte del gigante de la industria automotriz.

Aunque se señala que el gasto hídrico de este tipo de industria solo representa un 4%, lo cierto es que si no se toman cartas en el asunto, los niveles de agua llegarían a punto crítico. Las voces no resonaban solo respecto a esto, sino también en torno a las declaraciones del gobernador local que aseguró que llamaría a su hijo “Samu-Elon García Rodriguez”.

Un gran obstáculo a enfrentar para esta nueva fábrica de Tesla

Hay una frase que los motivadores, profesores de termodinámica y fanáticos del neo-esoterismo comparten: “Todo es cuestión de energía”. Claramente en contextos totalmente diferentes, pero nos sirve para ilustrar el centro de la problemática: La energía.

La fabricación en masa de los famosos vehículos de Tesla exige un enorme consumo eléctrico. ¿Está asegurado un buen motor para esta giga fábrica? No se han dado muchos detalles al respecto, aun.

A pesar de ese duro muro, presente en la ruta para lograr el éxito de este proyecto, personalidades destacadas como Rodolfo Hernández, director ejecutivo de negocio internacional del Banco Santander, han expresado opiniones muy positivas respecto al futuro del proyecto.

Posibles sueldos y vacantes

Si bien no hay cifras oficiales, ya en la página de Tesla México, existe un apartado que muestra las vacantes en la prestigiosa empresa. Además, en Glassdoor, se puede acceder a un estimado basado en los testimonios de trabajadores de la sede en EEUU de esta, la empresa líder en automóviles eléctrico. Según los datos recopilados en dicha página, por el equipo de “El Heraldo de México”: Los salarios oscilan entre los 14 mil pesos a los 162 mil mensuales, según el puesto de trabajo.

Los Ayudantes Administrativos pueden ganar el quietamente a poco más de 17 mil pesos mexicanos mensuales, mientras que un asociado de ventas hasta 18 mil pesos. El Coordinador puede aspirar a un sueldo de 36 mil pesos, tan sólo un poco más que un analista, cuyo sueldo sería de entre 24 y 25 mil pesos mensuales. 

Un Ingeniero Mecatrónico pueden ganar hasta 177 mil pesos mensuales por su trabajo, mientas que un contador senior obtiene cerca de 70 mil y un Director de Marketing un poco más de esta esta última cantidad al igual que un Gerente de Proyectos. Para los reclutadores, se estima una ganancia de hasta 60 mil pesos. 

¿Habrá puesto con modalidad “Home Office” a pesar de las opiniones de Musk?

Pues parece que contra todo pronóstico, el “Home Office” sigue tomando terreno… ¿Quedará excusa para llegar tarde al trabajo? Lo cierto es que “Me quede dormido” no sonará muy profesional y “Había mucho tráfico”, ya no funciona.

Glassdoor, de la mano al equipo de “El Heraldo de México” que realizó la recopilación de estos datos, vuelven a develar un estimado respecto a este tópico. Los sueldos pueden ir de los 73 mil 963 hasta los 105 mil pesos para profesionales interesados.

También se especifica que en algunos puestos de la nueva fábrica de Tesla, como el de Coordinador se alcanza un salario de 36 mil pesos, tan sólo un poco más que el de Analista que se encuentre entre los 25 y 25 mil pesos. La vacante con modalidad “remota” está para el de Ingeniero de Industrialización de Proveedores de Ensamblaje de Nivel Superior de Tesla Power Electronics.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments